Mi cuenta
    'Star Trek: Discovery': el equipo adelanta sus planes para la segunda temporada tras el sorprendente final

    La primera entrega de la serie acaba de llegar a su fin con un episodio marcado por la nostalgia.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles del final de la primera temporada.

    La primera temporada de Star Trek: Discovery acaba de despedirse de los espectadores con un episodio, 'Will You Take My Hand' (1x15), que promete haber dejado muy buen sabor de boca a los más fieles seguidores de la franquicia galáctica.

    Y no es para menos, puesto que, mientras Burnham (Sonequa Martin-Green) y la tripulación de Discovery se dirigen a Vulcano para conocer a su nuevo capitán tras el final de la guerra entre la Flota estelar y los Klingons, reciben una señal de emergencia de una reconocible nave: la USS Enterprise, capitaneada por el predecesor de James T. Kirk, Christopher Pike. Además, el episodio terminaba con la Discovery frente a la nave más conocida de la mitología trekkie y la escena era acompañada del tema musical por excelencia de la serie original.

    CBS All Access

    Tras la emisión del episodio, los productores de la serie Gretchen J. Berg y Aaron Harberts han hablado con TVLine sobre sus planes para la segunda temporada y sobre cómo afectará a las tramas de la serie la aparición de la Enterprise:

    Creo que una de las más importantes cosas que nos permite hacer es empezar a desarrollar cómo encaja 'Discovery' en la franquicia. Una de las cosas que ha estado provocando distintas reacciones en los fans es 'Nunca hemos oído hablar de Discovery. ¿Cómo encaja? ¿Está relacionada con Spock?'. Todo eso. Y lo que nos permitirá hacer es llegar a eso directamente. Lo vemos como una emocionante oportunidad para decir: 'Así exactamente como encaja 'Discovery' en la cronología. Así es como podemos conciliar las decisiones que hemos tomado'. Por que en este momento, Discovery y Enterprise son las joyas de la corona de la flota, así que deberían estar cara a cara

    No obstante, Gretchen J. Berg no se moja demasiado sobre el peso de Christopher Pike como nuevo personaje en la segunda temporada: "No podemos especificar demasiado, pero creo que como estamos en el canon, miramos a cosas que sabemos y a cosas que no sabemos... Y también hay cosas que no sabemos sobre las cosas que sabemos. Y ahí a menudo se encuentran grandes oportunidades para la trama".

    Harberts ha adelantado sobre la segunda temporada además que veremos a Burnham "curando sus heridas" después de que Tyler rompiese su corazón y también ha revelado algunos detalles sobre el papel que jugarán los Klingons en la segunda temporada: "Veremos Klingons. Creo que va a ser un poco diferente a la forma en que los vimos en la primera temporada, pero sí, los Klingons tienen que ser los Klingons. La cuestión será: ¿Cómo de fácil será para L'Rell que se comporten?".

    Respecto al quién estará ocupando el puesto de nuevo Capitán, los productores prefieren mantener cualquier detalle, por pequeño que sea, en secreto: "Discutir eso es un tema importante en las reuniones de guionistas, y ciertamente hemos llegado a un sitio... Pero creo que preferimos que os mantengáis ahí para verlo y decubrir quién es y por qué".

    Asimismo, el también productor ejecutivo Alex Kurtzman ha hablado con Entertainment Weekly sobre la segunda temporada:

    [Los nuevos episodios] irán sobre un montón de cosas nuevas. Hay una nueva energía para la segunda temporada. La primera iba sobre los Klingons la Federación en tiempos de guerra. La segunda no será sobre eso. Queremos avanzar.

    Y tiene una cosa clara sobre lo que encontraremos a bordo de la Enterprise: "Creo que habrá sorpresas. Seremos consistentes con el canon, pero también habrá sorpresas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top