Nota películas
Mi SensaCine
    'La Casa de Papel' (Netflix): 14 curiosidades sobre la serie y sus protagonistas
    Por SensaCine — 13 feb. 2018 a las 10:16
    Actualizada el 30 abr. 2020 a las 17:01
    facebook Tweet

    La ficción creada por Àlex Pina esconde grandes secretos que quizá desconocías y que en SensaCine hemos querido mostrarte.

    La Casa de Papel se ha convertido en todo un fenómeno televisivo a nivel mundial, gracias a formar parte del catálogo principal de Netflix. La curiosidad de los seguidores de esta ficción ha crecido en los últimos años y su necesidad por saber más sobre el título creado por Álex Pina y sus protagonistas como Álvaro Morte, Úrsula CorberóNajwa Nimri y Jaime Lorente, entre otros, cada vez es mayor.

    Por este motivo en SensaCine hemos hecho una recopilación de hasta 14 detalles que quizá aún no sabías y otras anécdotas del rodaje de la tercera y cuarta temporada. Algunas de ellas puedes encontrarlas en el documental La Casa de Papel: El fenómeno, donde mediante entrevistas a los actores y parte del equipo se descubren divertidas, y otras no tanto, curiosidades sobre el título.

    LAS MÁSCARAS Y EL COLOR ROJO

    La Casa de Papel se ha hecho desde el inicio con un atuendo clave. El color rojo se ha convertido en un personaje más a lo largo de las temporadas como el color representativo de los monos de la banda, e incluso en otros objetos como el teléfono, megáfonos o los pósit. Además, las máscaras han servido como tributo al pintor español Salvador Dalí. Ya es un atuendo que se ha coronado como el disfraz por excelencia de los fans.

    Netflix

    TÍTULO

    Podrían haber utilizado otro título. La ficción de Álex Pina tenía planeado llamarse Los Desahuciados, ya que todos los responsables del atraco les habían quitado las casas. Finalmente, recibió el nombre de La Casa de Papel por el lugar donde se fabrican y almacenan los billetes.

    Todo lo que sabemos de la temporada 5

    LOCALIZACIONES

    Seguro que algunas localizaciones te resultan familiares. La fachada de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre donde tiene lugar el atraco no pertenece al edificio real, sino que pertenece a la fachada del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además, aunque es más difícil de situar, los interiores están grabados en el mismo plató en el que se rodaron las dos temporadas de Vis a Vis, situado en Colmenar Viejo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top