Mi cuenta
    'Por trece razones': Netflix confirma que Jay Asher no está involucrado con la segunda temporada tras las acusaciones de acoso sexual

    El autor de la novela en que se basa la famosa serie ha sido expulsado de la organización de escritores a la que pertenecía.

    Netflix

    Netflix ha confirmado que Jay Asher, autor de la novela Por trece razones en la que se basa la famosa y exitosa serie homónima de Netflix, no estuvo involucrado en la segunda temporada de la ficción, según publica Entertainment Weekly de acuerdo a las declaraciones de un portavoz de de la plataforma de 'streaming'.

    Jay Asher no estuvo involucrado en la segunda temporada de 'Por trece razones'. La próxima temporada no se verá afectada de ninguna manera

    Las declaraciones del portavoz de la compañía a la citada publicación llegan después de que haya salido a la luz la noticia de la expulsión del autor de la organización de escritores a la que pertenecía, 'Society of Children’s Book Writers and Illustrators', tras haber recibido acusaciones de acoso sexual.

    Según describe Deadline, el director ejecutivo de la organización de escritores Lin Oliver ha confirmado que que Asher ha violado el código de conducta de la SCBWI en un correo electrónico dirigido a Associated Press. La expulsión tuvo lugar hace un año, aunque la noticia acaba de salir a la luz. El ilustrador David Diaz también ha sido expulsado de la organización.

    "Se descubrió que tanto Jay Asher como David Diaz habían violado el código de conducta de SCBWI  respecto al acoso. Las acusaciones contra ellos fueron investigadas y, como resultado, ellos ya no son miembros ni formarán parte de ningún evento de SCBWI en el futuro", describe Lin Oliver en el comunicado.

    Por su parte, Jay Asher también ha hecho declaraciones al respecto: "Da mucho miedo cuando sbnes que la gente no va a creerte una vez que abres la boca. Me siento en conflicto sobre ello sólo por lo que está pasando en la culture y por a quien se supone que se debe creer y a quien no... Entiendo la difícil situación en la que están con todo lo que está pasando y que quieran protegerse. Adoro a la organización, pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión·, explica el autor a Buzzfeed.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top