Mi cuenta
    Karine Vanasse y Billy Campbell de 'Cardinal': "El final de la segunda temporada será emocionante y descorazonador"

    La nueva entrega de la serie basada en los libros de Giles Blunt se estrenará en Calle 13 el próximo 27 de febrero con un doble episodio a las 22:00.

    Calle 13 estrena en España y en exclusiva la esperada segunda temporada de Cardinal el próximo 27 de febrero a las 22:00 con un doble episodio y una imagen totalmente renovada.

    Con motivo de ello, SensaCine ha viajado hasta North Bay (Canadá) para vivir el rodaje de esta nueva entrega en primera persona y para poder hablar con sus protagonistas que son Karine Vanasse y Billy Campbell.

    ¿Cómo evolucionará vuestro personaje a lo largo de esta segunda temporada?

    Karine: La segunda temporada cuenta obviamente más sobre el tipo de relación profesional entre Cardinal y Lise y comparten un secreto del que Cardinal no se siente muy cómodo. Vemos al final de la primera temporada que elije decir nada así que basado en el hecho de que comparten eso no le gusta responder a las preguntas sobre Katherine. No consigue sacarle nada, pero todavía puede ver que algo está pasando con él. Quiere confiar en ella pero al mismo tiempo desde el momento que sabes que puede esconderte cosas no puedes confiar plenamente en esa persona de nuevo. Así que en la segunda temporada vemos a Delorme buscar un trabajo que le lleve lejos durante seis meses. ¿Por qué pide ese trabajo? Creo que los espectadores verán más esa relación que Cardinal ni quiere admitir.

    Billy: Es una continuación. Creo que las cosas que se encuentran bajo la superficie de Delorme saldrán a flote. Creo es justo decir que ambos personajes se atraen entre ellos pero ninguno de los lo puede decir. Indudablemente se atraen el uno y al otro profesionalmente, ambos admiran su profesionalidad y dedicación. Luego por supuesto son dos seres humanos, pero pasan otras cosas. Cardinal tiene mujer a la que ama mucho, pero es una difícil situación. Así que veremos.

    ¿Os habéis leídos los libros en los que se basa la serie para prepararos vuestros personajes?

    B: Sí, me he leído todos los libros cuando me enteré de que tenía el trabajo. Me leí todos sus libros y luego el resto de los libros del autor, que no son de Cardinal, y me encantaron.

    K: Sí, me he leído los seis. Y me ayudó mucho. En verdad Delorme no estaba tan presente en los libros al principio así que desde la primera temporada ellos hicieron algunos ajustes para que ella estuviese un poco más. Sentí como que leer el primer libro no era lo suficiente así que me leí toda la saga y fue genial conocer ese tipo de ese gran material en la que está basada la serie e hizo que apreciase incluso más el trabajo de los guionistas. Encontrar soluciones a veces que necesariamente hay que buscar por adaptar el libro a la televisión y las decisiones que toman y las conversaciones que tuvieron el autor y los guionistas sobre Delorme para que sea más importante y se viese así en la primera y en la segunda temporada. Es genial

    ¿Habéis trabajado cerca de un detective para entrar mejor en vuestros respectivos personajes?

    B: Vinimos a North Bay el año pasado antes de empezar a rodar y luego ambos Karine y yo tuvimos algo de tiempo para hablar con la policía local e ir con ellos por la ciudad y ver cómo trabajan en una investigación. Fue muy interesante. Así que sí, pasamos buen tiempo con ellos.

    K: Para la primera temporada pasamos un tiempo con la policía porque te das cuenta que para ellos hay detectives que son geniales pero ves todo por lo que tienen que pasar para llegar a ese punto.

    ¿Cómo será el final de la segunda temporada?

    B: Será emocionante y descorazonador

    ¿Y cómo será de diferente a la primera entrega?

    K: Creo que obviamente en la primera temporada en términos de que Delorme estaba investigando, eso le hizo tener más claro de que le está investigando y eso es como mucho el punto de partida. Ahora es como todo más vago, estamos jugando con más sutilizas con incluso más sentimientos en esta temporada.

    Calle 13

    ¿Qué es lo más difícil del rodaje?

    K: Creo que a veces el nunca perder la noción del lugar en el que está la investigación y cómo de emocionados están al ver que se están acercando a la verdad. Como ‘Ok, así que este es el sexto episodio. Perfecto, estamos más cerca ahora’. Así que necesitas sentir esa emoción, necesitamos dar esa emoción porque como detective es lo que se hace. Encuentras las pistas y finalmente los juntas así que cuando sientes que estás más cerca hay un sentimiento de ‘¡Estamos cerca!’. Así que conseguir ese sentimiento es bastante duro.

    B: Respecto a la parte física del rodaje diría por supuesto que el tiempo en la primera temporada fue horriblemente frio y luego los días largos porque podemos trabajar algunas veces 14 horas al día quizás en circunstancias extremas 16 horas al día. Cansa para todos pero no todos tienen que aparecer bien frente a la cámara y recordar unas líneas claras y estar concentrado y tener que poner tu atención en otra persona.  Después en la 13 hora o en la 14 o la 16 es muy difícil conseguir la energía para hacerlo. Pero no sólo específicamente en Cardinal, también con otras muchas series.

    ¿Veremos a Delorme conseguir su propia serie?

    K: (Risas) En los libros aparece mucho menos que en la serie por lo que estoy muy feliz. Pero realmente en el primer libro Lise está casi ahí incluso pero para la tercera temporada tuvieron que cambiar algunas cosas solo para asegurarse de que estuviese más presente en la serie que en los libros. Creo que es un personaje muy interesante como el hecho de que en la primera temporada, ya que no era la protagonista al principio, creo que permitía a la audiencia cuestionar sus intenciones y luego como que lentamente la conocías y es muy potente que puedas interpretar a un personaje sabiendo que los espectadores no sabrán realmente quién es ella en profundidad y sinceramente hasta que termine la primera temporada. Además con Cardinal, le admira como policía pero como persona ella puede ver que es difícil para él ser policía algunas veces. No creo que Delorme se permita ser coaccionada por la forma de trabajar de Cardinal el algunos casos. Ella es mucho más fría y honestamente en la segunda temporada se da cuenta de que algunas veces no puede ser así. Algunos casos se te meten dentro de la piel y tienes que tratar con ello así. Es decir, son humanos al final y al cabo y no pueden realmente estar tan cerca de la violencia y oscuridad de la naturaleza del ser humano y no acabar afectado por ello.

    Calle 13

    ¿Cuántas temporadas creeis que durará la serie aparte de los libros?

    B: Seguro que tendrá tres temporadas pero puede haber una cuarta. No lo sé, pero sería genial que Cardinal fuese más allá. Estaría contento con una cuarta temporada. La primera temporada es el primer libro, la segunda es una mezcla del tercero y el cuarto. Así que eso nos queda el cuarto y el quinto libro, porque el segundo lo apartamos porque era difícil de adaptar. La tercera temporada es una mezcla del cuarto y el tercer libro así que nos queda un libro que podría ser la cuarta temporada pero no sé pero lo mismo hay cosas difícil de adaptar. Me encantaría ver una cuarta temporada, pero si no lo hay estaré feliz de volver a Escandinavia. Después de esta serie mi intención no es hacer otra serie en norte américa.

    ¿El caso de la segunda temporada es mucho más oscuro que el de la primera?

    K: Bueno, es solo algo basado en otra cosa diferente. Es más ‘ritual’. Aunque no sé si puede llegar a ser más oscuro, sí que puede llegar a ser más perturbador. Es solo un diferente caso. El momento en el que conocemos a Red, que es el primer nombre de la que llamamos porque ha perdido su memoria…entramos en el caso de una forma diferente y después lo lleva a otro lugar. Pero no sé si decirte que es más oscura o menos, pero sí diferente. Es más duro juntar todas las piezas en una. En la primera temporada los espectadores sabían quién era el asesino y Cardinal tenía una pista más concreta. En la segunda temporada todo es un poco más vago.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top