Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Mira lo que has hecho' pasa de clichés y retrata la realidad de los padres primerizos con simpatía y sin tabúes

    Berto Romero es el creador y protagonista de la nueva comedia original de Movistar+ que estará disponible al completo este viernes 23 de febrero en la plataforma.

    Movistar+

    La nueva comedia original de Movistar+ se llama Mira lo que has hecho, llega de la mano del carismático cómico Berto Romero y, aunque casi podemos asegurar que no es la primera vez que atestiguarás la aventura de unos sobrepasados padres primerizos en pantalla, lo cierto es que consigue dejarte un buen sabor de boca.

    La premisa inicial de la serie es sencilla: Berto y Sandra son una pareja que acaba de tener a su primer hijo y, por supuesto, la llegada de Lucas cambia sus vidas por completo. Sin embargo, la forma en que Berto Romero, creador y guionista de la ficción, ha contado la historia consigue darle no sólo una identidad propia, sino dejar a un lado los clichés más habituales en torno al tema. En Mira lo que has hecho el nacimiento del bebé no llena la vida de los protagonistas de purpurina, ni tampoco hace que la mujer deje de prestar atención a su marido -celoso- porque sólo tiene ojos para su hijo. Tampoco se traduce en una crisis de pareja como consecuencia del estrés. No. Mira lo que has hecho consigue hacer un retrato realista y divertido de la vida de una mujer y un hombre que debutan en la difícil tarea de ser padres y en el que sólo ellos son los protagonistas.

    Sí están presentes, por supuesto, otros "tópicos": Los reales. La falta de sueño, las inseguridades y temores, las dificultades de la lactancia, la -en ocasiones, ¡ojo!, y siempre bienintencionada- intromisión de algunos familiares, amigos o padres experimentados, y los temidos grupos de padres y madres. Pero es importante aclarar aquí que la comedia no es una "serie para padres y madres", sino que trata otros temas relacionados con la familia. Porque Berto y Sandra no sólo son los padres de Lucas, también son pareja el uno del otro, y son hijos, y son hermanos. Y las distintas relaciones que se establecen entre los varipintos miembros de la familia le dan mucho color a la serie.

    Además, a medida que transcurren los seis episodios de los que consta Mira lo que has hecho te darás cuenta de que tiene otros puntos fuertes que hacen de ella una serie diferente: Desde su original forma de narrar la historia tirando de saltos temporales, 'flashbacks' o ensoñaciones, hasta su equilibrada manera de manejar los momentos dramáticos manteniendo su tono esencial de comedia. También la química entre los protagonistas, Berto Romero -que interpreta una versión de sí mismo- y Eva Ugarte (Bajo sospecha, Velvet), que hacen una pareja perfecta en pantalla.

    Lo mejor: La estructura y recursos narrativos de algunos episodios.

    Lo peor: El cliché del suegro cabrón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top