Mi cuenta
    'Convicting a Murderer': una nueva serie documental seguirá la historia de Steven Avery tras 'Making a Murderer'

    El proyecto, que todavía no pertenece a ninguna cadena ni plataforma de pago, constará de ocho episodios dirigidos por el especialista en el género Shawn Rech.

    Netflix

    Making a Murderer, la serie documental que los suscriptores de Netflix devoraron en 2015, no será la única que ponga los focos sobre el ahora mediático caso de Steven Avery. Mientras el exitoso título original ya tiene garantizada su segunda temporada en la plataforma -todavía sin fecha de estreno-, Deadline publica que el experto en género documental  Shawn Rech está trabajando en nueva docuserie, Convicting A Murderer, que continuará la historia del convicto de Manitowoc.

    Shawn Rech será director de los ocho episodios que conforman la nueva serie documental y también produce el proyecto junto a el fiscal de Chicago Andrew Hal. La financiación del proyecto es independiente y será ofrecida a cadenas y plataformas de pago para su distribución.

    Según los productores, Convicting A Murderer investigará el controvertido caso del Estado de Wisconsin contra Steven Avery por el asesinato en 2005 de Teresa Halbach, en el que la policía fue acusada de haber manipulado la escena del crimen y haber fabricado pruebas para manipular la investigación y así poder implicar a Avery, que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en prisión.

    Cuando se produjo 'Making a Murderer', muchos en el lado de la ley no pudieron o no quisieron participar en la serie, que acabó siendo un análisis del caso desde sólo uno de los lados", explica Rech sobre su serie documental sobre el caso. "Esta serie documental examinará el caso y las acusaciones de irregularidades policiales desde una perspectiva más amplia

    "También compartirá con los espectadores los efectos traumáticos de haber sido declarado culpable y vilipendiado en la corte de la opinión pública", añade Rech.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top