Mi cuenta
    CRÍTICA de la segunda temporada: 'Jessica Jones' es la superheroína que necesitamos hoy día

    La nueva entrega de la serie protagonizada por Krysten Ritter se encuentra disponible desde 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

    La segunda temporada de Jessica Jones se estrena en el mejor día posible, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y claramente es la superheroína que necesitamos hoy día.

    SensaCine ha tenido oportunidad de ver los 5 primeros episodios de la nueva entrega protagonizada por Krysten Ritter antes de su estreno, pero hemos decidido lanzar la crítica el 8 de marzo para dar un homenaje a la imagen de la mujer, algo que resalta sin ninguna duda la serie.

    Partiendo de que la segunda temporada de Jessica Jones está dirigida y escrita entera y acertadamente por mujeres, la serie reivindica de una gran forma el papel de la mujer en la ficción sin ningún tapujo, tal como lo hace su protagonista, que nos deja frases legendarias ante alguna que otra afirmación machista y que no le tiembla la mano cuando necesita dar algún que otro golpe.

    Además de esas luchas a las que se tienen que enfrentar la mujer día a día, incluso para una superheroína, hay que mencionar los pequeños detalles que tiene la serie que la hacen incluso más rica. Cuando ha habido escenas en series y películas de gente que contrata a prostitutas, siempre han sido personajes cosificados. En Jessica Jones no. Hay unos segundos de diálogo entre tres de ellas que valen oro, ya que las humaniza muchísimo más que otras obras audiovisuales y no es tan difícil, tal como ha demostrado la serie que solo ha necesitado tres o dos frases para ello.

    Netflix

    En cuanto a la historia, esta vez Jessica ha conseguido dejar atrás su pasado con Kilgrave tras haberle matado en el final de la primera temporada y ahora perseguirá a quiénes le hicieron los experimentos para convertirse en lo que es hoy día, encontrándonos (y reecontrándonos) en el camino a algún que otro personaje de Marvel que ha pasado por lo mismo que la propia Jessica. La segunda temporada de Jessica Jones  también tiene tiempo de conectar con el Universo Cinematográfico de Marvel de una forma un tanto curiosa y reseñable, además de poder haber hecho un guiño a los X-Men ¿Ya se empieza a notar el contrato entre Fox y Marvel?

    Aunque aún faltan cinco episodios por ver cómo termina, esperamos que la serie siga el cauce por el que va y acabe con un gran final a nivel de la primera temporada. Y aunque mucha gente echará de menos a Kilgrave, la nueva villana de esta entrega hará las delicias de muchos fans. Y efectivamente, lo siento por Daredevil, pero Jessica Jones es la mejor superheroína que tiene ahora mismo Marvel y Netflix.

    Mención especial a los personajes secundarios que son Jeri Hogarth y Trish Walker cuyos arcos narrativos han evolucionado de la mejor manera posible, pudiendo convertirse Trish en la superheroína que es Gata Infernal y Hogarth teniendo un posible gran final.

    Lo mejor: La propia Jessica Jones

    Lo peor: Que decaiga en los últimos cinco episodios, tal como le pasó a The Defenders

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top