Mi cuenta
    Queremos más personajes como Nola Darling

    La conocimos en 'She's Gotta Have It' (1986) -debut como director de Spike Lee-, pero nos hemos enamorado de la versión actualizada interpretada por DeWanda Wise en la serie original de Netflix.

    Es posible que Nola Darling, la serie basada en la película homónima dirigida por Spike Lee en 1986, haya pasado más desapercibida que otras de las grandes series protagonizadas por mujeres en la piel de personajes femeninos fuertes que nos ha brindado 2017, pero Netflix nos regalaba en el mes de noviembre a una nueva heroína que nos cautiva desde el primer minuto en que aparece en pantalla, rompiendo la cuarta pared para mirarnos a la cara y adelantarnos que "no cree en etiquetas".

    La Nola Darling interpretada por DeWanda Wise en la serie de Netflix es una versión moderna de la que encarnase Tracy Camilla Johns en el debut como director de Spike Lee y es por ello por lo que la realidad que en ella se muestra nos resulta tan cercana. Porque Nola Darling, una joven afroamericana y residente en Brooklyn que se describe a sí misma como "pansexual sexualmente asertiva", está convencida de salir adelante dedicándose a su pasión -al arte-, a no depender de nadie, a disfrutar de su sexualidad con absoluta libertad y sin etiquetas y, en definitiva, a vivir su vida de forma libre, pero en una sociedad que no siempre lo pone fácil. Pero ella lucha contra eso.

    A lo largo de los 10 episodios de conforman la primera temporada de la serie no tardas en darte cuenta de que Nola Darling es única, está orgullosa de serlo y no duda en imponer su independencia a todos aquellos que la rodean. Su filosofía de vida la acompaña en todos los aspectos de su existencia e, incluso en los momentos de máxima adversidad, Nola es valiente y sigue siendo fiel a sí misma. Pero, también te das cuenta de que Nola Darling es todas. No es una superheroína encantanda de haberse conocido ni ajena a la realidad, sino que tiene inseguridades y es víctima de estereotipos y hechos y situaciones desagradables que forman parte de la realidad de todas las mujeres en una sociedad en la que todavía tienen que cambiar muchas cosas.

    Es cierto que con el paso del tiempo vemos más mujeres reales en los personajes femeninos que nos presentan en las series de televisión, pero queremos más personajes como Nola Darling. Necesitamos más personajes como Nola Darling. Libres. Seguros. Inspiradores. Nola no se avergüenza de su cuerpo y se acepta tal y como es. Nola disfruta del sexo sin tapujos y siempre bajo sus normas. Nola no es de nadie más que de sí misma. Nola se viste como quiere y no está "pidiendo guerra" cuando se pone un vestido. Nola se defiende. Nola es libre. Ojalá ser todas como Nola.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top