Mi cuenta
    'Star Wars': Jon Favreau producirá y escribirá la primera serie de acción real de la franquicia

    'Han Solo: Una historia de Star Wars' es la próxima película de la saga galáctica, en la que este cineasta hará un cameo, y se estrena el 25 de mayo.

    Uno de los grandes planes que Disney tiene en mente, por encima de culminar su Universo Cinematográfico de Marvel con Vengadores: Infinity War, o seguir llevando a buen puerto sus 'remakes' de acción real, es el lanzamiento de su propio servicio de 'streaming'. Tras la rotura de su acuerdo con Netflix y el anuncio de una plataforma exclusiva, era evidente que parte del contenido de ésta aprovecharía la licencia de Star Wars, y esto ha tardado en concretarse incluso menos de lo esperado: así, hoy se ha anunciado el rodaje de una serie de acción real ambientada en el universo creado por George Lucas, y el nombramiento de Jon Favreau como productor y guionista.

    Según revela Deadline, el director de El libro de la selva y de la inminente El rey león encabezará un proyecto del que aún se desconoce el argumento, pero que a buen seguro engrosará los contenidos de esta nueva plataforma digital. "Si me hubieran dicho cuando tenía 11 años que acabaría contando historias del universo de Star Wars, no me lo habría creído", ha declarado un Jon Favreau muy emocionado; "No puedo esperar a embarcarme en esta excitante aventura". 

    Favreau lleva vinculado a Disney desde hace bastante tiempo, no sólo en cuanto a su trabajo en las películas ya mencionadas, sino por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. En 2008 fue él quien le dio inicio dirigiendo Iron Man -y luego Iron Man 2-, y desde entonces tendría un papel recurrente como Happy en películas como Los Vengadores o Spider-Man: Homecoming. En lo referente a Star Wars, ha puesto voz en la serie animada The Clone Wars, y recientemente anunció que también realizaría un cameo en el 'spin-off' de Han Solo. 

    "Esta serie le permitirá a Jon trabajar con un grupo diverso de guionistas y directores que proveerán a Lucasfilm de una rotunda base de talentos", ha asegurado Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, que ahora tiene pendiente el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars. Esta película llegará a nuestras pantallas el próximo 25 de mayo, y en lo que conocemos nuevos detalles de la nueva serie tendremos tiempo para especular sobre su argumento. ¿Tratará sobre la Antigua República? ¿El nacimiento de la Primera Orden? ¡Vuelve a ver el tráiler de Han Solo sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top