Mi cuenta
    'Jessica Jones': ¿Por qué se llama Alias Investigation la agencia de detectives de la protagonista?

    El séptimo episodio, 'AKA I Want Your Cray Cray', explora el pasado de Jones.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' sobre la segunda temporada de Jessica Jones

    Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Netflix ha decidido estrenar la segunda temporada de una de sus series más feministas, Jessica JonesLa ficción de Marvel protagonizada por Krysten Ritter sigue a una mujer fuerte y empoderada, a alguien independiente que es capaz de luchar por sí misma contra sus miedos. 

    En esta segunda entrega, que lejos de contar con un villano claro está centrada en la familia y el pasado de Jones, destaca el séptimo episodio, 'AKA I Want Your Cray Cray', un capítulo que está entero narrado en formato 'flashback'. Con este salto de 12 años en la vida de Jones los espectadores descubren cómo fue el despertar de Alisa, su primer encuentro con su hija -aunque no cara a cara- y la vida de la detective en ese momento. 

    Jessica era una chica trabajadora con una vida ordenada, pero a raíz de una discusión con Trish -quién está iniciando un camino de adicciones- conoce a Sterling y comienza una nueva vida en la que robar cajeros y tiendas es su día a día. Precisamente en ese episodio descubrimos cómo surgió la idea de crear Alias Investigation, bueno, más que la idea de la agencia de detectives en sí misma, la del nombre.

    Por un lado, Alias es un anagrama del nombre de la madre de Jessica Jones, Alisa, a quién esta temporada hemos conocido y hemos temido. Una segunda entrega en la que ella ha sido la gran villana y la gran aliada, un soplo de aire fresco para unas historias más profundas que nunca. 

    Por otro lado, el novio de Jessica, Sterling, planea abrir un Club llamado Alias, pero su plan se queda en mera fanfarronería. El joven es trágicamente asesinado por Alisa tras escapar del Hospital. La madre de Jessica necesita conocer a su hija y saber que está bien, pero cuando descubre que su novio la manipula no puede contenerse y le mata, lo que afecta a Jessica de forma irrevocable.  

    Además, precisamente uno de los primeros robos de Jessica se produce en una tienda cuando adquiere su famosa cazadora de cuero negra. Sí, este episodio es uno de los más reveladores sobre el personaje y es que permite ver cómo se convirtió en quién es hoy en día. Su personalidad, su empresa y su forma de vestir están influenciados por su madre, Sterling y su trágico pasado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top