Mi cuenta
    'Riverdale': las protagonistas recriminan a una revista el uso de 'photoshop' para modificar sus cuerpos

    Lili Reinhart y Camila Mendes ya se han manifestado en otras ocasiones sobre temas de preocupación social.

    Lili Reinhart, la actriz que da vida a Betty Cooper en la exitosa ficción juvenil Riverdale, no ha dudado en llamar la atención a la revista Cosmopolitan de Filipinas por unas publicaciones en los que, debido a un uso excesivo de Photoshop, los cuerpos tanto de ella como de su compañera de reparto Camila Mendes (Veronica Lodge) aparecen visiblemente más delgados con respecto a la publicación de EE.UU., tal y como muestran estas imágenes de ABS-CBN News:

    ABS-CBN News
    ABS-CBN News

    Reinhart, en una semana dedicada a reivindicar el Día Internacional de la Mujer, ha compartido su queja a través de su cuenta de Instagram stories en una serie de publicaciones donde se podía leer:

    Durante el año pasado, hemos visto un movimiento sin precedentes a favor de los derechos de las mujeres y una cosa está clara: nuestro tiempo es ahora. Somos fenomenales y haremos del mundo un lugar mejor para todas las mujeres.

    Sin embargo, también ha querido hacerse eco de aquello por lo que tanto Mendes como Reinhart estaban pasando, para mostrar a continuación las fotografías photoshopeadas por Cosmopolitan:

    Camila y yo hemos trabajado increíblemente duro para sentirnos seguras y cómodas en los cuerpos que tenemos. A veces es una batalla cotidiana. Y ver cómo nuestros cuerpos se distorsionan tanto en un proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar. Por eso, no podemos dejar de pelear, nuestra batalla solo ha comenzado. No vamos a escondernos detrás del Photoshop para cumplir con los estándares de belleza. Es por eso que hago mención a Cosmopolitan Filipinas, es triste que sintierais que nuestros cuerpos necesitaban adelgazar. No podéis arreglarnos. Solo estáis fomentando una imagen corporal poco realista, y eso agrava el problema.

    Por su parte, Mendes, que recientemente también ha hablado de los problemas de trastornos alimenticios que ha sufrido provocados por unos cánones de belleza extremadamente exigentes para las mujeres, también ha querido expresar su disconformidad contra este tipo de técnicas a través de los stories de su cuenta de Instagram:

    ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! @Lilireinhart y yo nos sentimos infravaloradas y molestas por la visión de nuestros cuerpos retocados en @cosmopolitan_philippines. Queremos que sus lectores sepan que esos cuerpos no son nuestros, su belleza natural ha sido distorsionada. Preferimos ver nuestros cuerpos de la manera en que son. No me interesa tener una cintura más delgada. Estoy más que satisfecha con la que ya tengo. Mucho amor y respeto propio, Camila y Lili.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top