Mi cuenta
    'Los Simpson': El episodio '¿Quién disparó al Sr. Burns?' originalmente iba a tener un asesino distinto

    El guionista Josh Weinstein ha publicado una imagen del guion original en el que el culpable es otra persona.

    '¿Quién disparó al señor Burns?' es uno de los episodios más memorables de Los Simpson, un capítulo en el que los protagonistas son los habitantes de Springfield, y, lógicamente, el señor Burns. La historia está protagonizado por el dueño de la Central Nuclear de Springfield que decide ocultar el Sol para que todos los habitantes tengan que consumir sí o sí su energía para sobrevivir. 

    Esto provoca que todos se pongan en su contra y su persona sea la más odiada del pueblo. Precisamente, alguien presuntamente desconocido decide dispararle para acabar con su vida. A lo largo de este episodio doble descubrimos que ese alguien es Maggie, pero ¿era ella la única opción? En el 7x10, '¡Espectacular episodio número 138!' descubrimos que había varios finales alternativos al capítulo 6x25 en los que los asesinos eran Barney, Apu, el hombre de las historietas, Tito Puente, Ayudante de Santa y Smithers. 

    Este lunes, nos levantamos con la sorpresa del guionista Josh Weinstein, quien ha publicado una página del guion original para el episodio '¿Quién disparó al señor Burns?' en el que aparece como claro culpable, Barney. En concreto, en el texto se ve cómo los guionistas preparan la historia decidiendo que Burns se haría seis enemigos mortales como Bart y Homer, al final de la primera parte del capítulo, el magnate es disparado. 

    Este documento explica que en la segunda parte harían guiños a otras cosas como Twin Peaks para terminar revelando que el asesino sería Barney, dado que él había sufrido mucho tras el inminente cierre del Bar de Moe por culpa de Montgomery Burns. Su idea era mantenerle en la cárcel un tiempo, y por eso querían a un personaje secundario pero importante, no alguien desconocido. Aunque en ese momento también se plantearon meter en la ecuación a Patty y Selma, con la excusa de que una de las dos tiene un 'affair' con Burns y la otra, al enterarse, decide matarle. 

    Finalmente, Weinstein y Bill Oakley, el otro guionista del episodio doble, decidieron situar a Maggie en la diana y es que, al fin y al cabo, es tan solo un bebé, por lo que no va a cumplir prisión ni nada similar. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top