Mi cuenta
    HBO planea tirar la casa por la ventana con los 'spin-offs' de 'Juego de Tronos'

    La cadena ha presupuestado los potenciales nuevos títulos al nivel de la serie original y por encima del presupuesto que tuvo en sus primeras entregas temporadas.

    HBO

    La octava temporada de Juego de Tronos que HBO estrenará en 2019 pondrá el broche de oro a la serie de más éxito de la pequeña pantalla, pero la cadena estadounidense tiene claro que quiere que el mundo creado por George R.R. Martin siga formando parte su parrilla. Por ello, el canal ha encargado el desarrollo de varios 'spin-off', que ya están en manos de sus respectivos guionistas y del propio autor.

    Pocos detalles se conocen sobre los citados proyectos, pero sabemos que no estarán centrados en los actuales personajes de la serie, que -de salir finalmente adelante- serían producidos con la serie original ya finalizada y, el último de ellos, que HBO planea tirar la casa por la ventana y brindarles un presupuesto a la misma altura que Juego de Tronos.

    Según publica The Hollywood Reporter, la directiva de HBO Francesca Orsi ha hablado sobre ello en un panel titulado "Lo mejor de HBO" en una conferencia celebrada en Israel y ha confirmado que la cadena ha presupuestado los 'spin-off' al nivel de la serie original y por encima del presupuesto que esta última tuvo en sus primeras entregas:

    50 millones de dólares (por temporada) nunca alcanzarían para lo que estamos tratando de hacer. Vamos a por todas

    Como bien señalan desde Upprox, Juego de tronos costaba 6 millones por episodio en la primera temporada, mientras que ahora, en la octava, los capítulos estarán costando 15 millones.

    Segun Orsi, dado el éxito de Juego de Tronos "parecería una malversación coorporativa no continuarlo" y, aunque confirma que se están trabajando entre tres y cinco 'spin-off', eso no quiere decir que todos lleguen a la fase de desarrollo.

    La octava y última temporada de Juego de Tronos constará sólo de seis episodios y podrá verse en 2019 en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top