Mi cuenta
    El 'reboot' de 'Buffy Cazavampiros' sólo depende de la voluntad de Joss Whedon

    Gary Newman habla sobre la posibilidad de que el personaje vuelva a la pequeña pantalla.

    Durante la conferencia de INTV en Jerusalén, Gary Newman, presidente y jefe ejecutivo de Fox, se ha mencionado al respecto de producir un 'reboot' de la querida ficción Buffy Cazavampiros, que celebra este año su vigésimo primer aniversario. A pesar de que sus declaraciones son algo vagas, pues ha preferido ser cauto y no afirmar ni desmentir que este proyecto se lleve efectivamente a cabo en un futuro, lo cierto es que sí que existe la posibilidad, aunque no parece tener ninguna prisa:

    'Buffy Cazavampiros' es probablemente la serie más madura que tenemos para traer de vuelta. Es algo de lo que hablamos con frecuencia (la posibilidad de un 'reboot'). Joss Whedon es uno de los mejores creadores para los que hemos trabajado. Cuando Joss decida que es hora, lo haremos.

    Estas declaraciones surgieron a raíz de una charla sobre la tendencia actual de volver a dar vida a series consideradas cerradas, como ya ha hecho Fox con Expediente X y planea hacer con 24, entre otras. Con respecto a este tema, Newman asegura que seguir esta moda no es su prioridad; tal y como recoge Deadline, sus palabras son:

    Los 'reboots' no son en realidad un foco para nosotros. La mayoría de las veces comienza con la llegada de un creador. Es cierto que hemos perseguido 'Expediente X' por un tiempo. Pero cuando lo trajimos por primera vez, fueron Chris, David y Gillian. La franquicia de '24'... siempre la querremos.

    Está claro que revivir una serie de éxito cuenta ya con un marketing del que carecen las series originales, pues ya tienen un público fiel que las conoce y que, muchas veces, puede ser un factor determinante para alcanzar el éxito.

    En este mundo con casi 500 series guionizadas, obtener una ventaja sobre el marketing es una oportunidad.

    Muchos fans creen que un personaje femenino tan icónico como el de Buffy puede contribuir de manera positiva al panorama actual en el que están apareciendo todo tipo de movimientos buscando la igualdad y el respeto que merece la mujer. ¿Sería buena idea darle otra oportunidad a la ficción?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top