Mi cuenta
    'Outlander' está, y estará, muy alejada de las novelas de Diana Gabaldon

    El productor y guionista, Matthew B. Roberts, asegura que una es "la hija de la otra".

    Los fans de las novelas de Diana Gabaldon en las que se basa la serie Outlander ya son conscientes de que conforme avanza la historia, la narración se aleja de lo escrito por la autora en sus -hasta ahora- ocho novelas sobre Claire y Jamie. El productor y guionista, Matthew B. Roberts ha hablado sobre esa separación para Digital Spy dejando claro que es solo el comienzo. 

    "Veo los libros como los padres y la serie como sus hijos, son algo separado. Tienen el mismo ADN pero son cosas distintas, con personalidades diferentes y si dejas que esto crezca, podrás disfrutarlo como algo independiente. El reto cada temporada es hacerlo lo mejor posible para la serie", ha explicado Roberts destacando que durante la Batalla de Culloden tuvieron que realizar varios cambios para conseguir el efecto audiovisual deseado. 

    "Habíamos rodado 9 o 10 días y sabíamos que no podríamos hacer toda la batalla. Teníamos la estructura que nos permitía recrearla en pequeños grupos con cientos de extras y el equipo en el campo, así que hicimos lo que creímos correcto", ha destacado el guionista antes de destacar que también el mal tiempo les ha obligado a realizar cambios durante el rodaje de esta cuarta temporada. 

    En concreto, Roberts ha hablado del terrible temporal que ha asolado Reino Unido durante el último mes, y que les ha obligado a adaptarse para poder mantener la producción. "En más de 500 días de rodaje solo hemos tenido que cancelar una vez antes de esta, pero ahora la nieve ha sido demasiado fuerte, no podíamos tener al equipo ahí. Podríamos hacer grabado si tuviésemos un estudio cerca, pero no había nada parecido. Las carreteras estaban imposibles". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top