Nota películas
Mi SensaCine
    'Rise': ¿Por qué la nueva serie de Josh Radnor será tu nueva ficción musical del año?
    Por Custodio Guerrero — 16 mar. 2018 a las 9:41
    facebook Tweet

    La serie se emite en España en Movistar + tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.

    ‘Si echas de menos Glee, esta es tu serie’, ‘Glee con una muy buena producción’, ‘Glee se toma en serio con Rise’, estos y muchos más podrían haber sido los titulares de este artículo sobre Rise, la nueva serie de NBC que se emite en España tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos de la mano de Movistar +.

    Pero habiendo ya visto el primer episodio de la serie creada por Jason Katims (Parenthood, Friday Night Lights) ha quedado claro que Rise se puede coronar facilmente como la serie musical de este año 2018.

    Basada en una historia real, la ficción sigue a un profesor de inglés que decide hacerse con el departamento de teatro del instituto para cambiar las cosas. Cansado de ver rempresetadas las típicas obras musicales, Lou Mazzuchelli (Josh Radnor) decide que los estudiantes hagan una más acorde a su día a día como El despertar de la primavera.

    En el piloto nos presentan perfectamente a cada uno de los integrantes de esta obra de teatro que se van sumando poco a poco y que recuerda un poco al funcionamiento de Glee cuándo Will Schuester intentaba revivir el famoso Coro. Sin embargo, Rise tiene un tono más serio en cuanto a la presentación de las personalidades de sus personajes y al parecer tocando temas más acordes al lado más dramático.

    Un reparto muy joven donde destacan Josh Radnor y Auli’i Cravalho, la misma que pone voz original a Vaiana, protagonizan Rise que consta desde el principio de sólo 10 episodios, algo inusual en las cadenas privadas en abierto como ABC, CBS o FOX pero que esta vez ha querido hacer NBC principalmente por una decisión creativa y no así alargar tramas sin ton ni son.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top