Mi cuenta
    'The Handmaid’s Tale': el equipo cuenta cómo será la continuación de la historia

    Tras contar con el beneplácito de la autora Margaret Atwood, la segunda entrega se centrará en la maternidad y dará detalles de los orígenes de Gilead.

    A falta tan solo de un mes para que The Handmaid’s Tale vuelva a nuestras pantallas, los productores y el reparto han querido comentar cómo han abordado esta segunda temporada. La nueva entrega ha supuesto un comienzo, un nuevo reto para descubrir cuál es la mejor manera de encaminar la historia después de alcanzar el final de la novela original de Margaret Atwood.

    Para ello, el equipo de creadores de la ficción tuvo que plantearse primero "¿Dónde está Defred (Elisabeth Moss) tras abandonar la República de Gilead?" Aunque dicha pregunta no ha sido resuelta en sus declaraciones, el productor Bruce Miller sí le ha comentado a Entertainment Weekly cómo ha afrontado personalmente el final de la primera parte de la historia:

    Fue una oportunidad para explorar cuál fue mi reacción inicial ante el libro, que fue: 'Oh, Dios mío, ¿qué pasará después?' Ciertos libros que realmente sientes como el final de la historia es el final de la historia; aquí, casi sientes que el libro es el comienzo de la historia. Así que realmente intentamos seguir nuestra propia curiosidad y seguir lo que creemos que es genial en el libro que no tuvimos la oportunidad de explorar.

    Asimismo, también ha querido explicar cómo se ha tomado Atwood la libertad de creación que el equipo ha tenido para continuar la historia de Drefred:

    Ella estaba feliz de que tuviéramos nuestro propio plan. Así que ese tipo de aprobación fue realmente de ayuda. Cuando tienes un autor que respetamos y amamos como parte del proceso, tener su bendición en la continuación de su mundo te da una gran cantidad de libertad y elimina mucha parte de la presión. Creo que mucha de esa presión es por la preocupación por que la gente se enfade, porque no sé ustedes, pero yo no quiero que Margaret Atwood se enfade conmigo.

    Según informa Warren Littlefield, productor ejecutivo, parte de la trama de la segunda temporada explorará los orígenes de la República de Gilead en forma de flashbacks a los que ya nos tienen acostumbrados, pero no será este el foco más importante: se trata de proteger todo lo que está por venir. Defred tiene que luchar por el hijo que está en camino y por la esperanza de volver a reunirse con su hija Hannah ahora que sabe que sigue viva:

    Ella busca la libertad para ella, para su hijo no nacido y para Hannah. En este explosivo y volátil juego de ajedrez de la segunda temporada, todos sus movimientos tratan sobre Hannah y su hijo por nacer, y cuál será el futuro de ese niño. La maternidad impregna todo el año.

    Todas estas declaraciones no pudieron terminar sin antes hacer mención al tema del feminismo, un aspecto muy latente en la sociedad y fundamental para la serie y sobre el que las actrices Madeline Brewer (Janine) y Samira Willey (Moira) añadieron:

    Creo que ella me animó a hablar sobre mi propia experiencia #MeToo, y creo que este programa tiene ese poder. Estamos en el negocio de hacer creer, pero al final del día, lo que estamos haciendo puede provocar un cambio real, y estoy muy orgulloso de ser parte de eso.

    El 26 de abril podremos ver cómo continúa la historia de la República de Gilead en HBO España. Mientras tanto, puedes disfrutar del tráiler que encontrarás al comienzo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top