Mi cuenta
    'Friends': ¿Te has fijado en que Mónica tiene dos voces muy distintas en el episodio 'El de Barbados'?

    La comedia protagonizada por Courteney Cox y Jennifer Aniston, entre otros, ha sufrido numerosos cambios desde su estreno en 1994.

    Aquellos que veían Friends en los años 90 se habrán fijado en que la serie ha sufrido diversos cambios desde su estreno en la pequeña pantalla hace más de dos décadas. La divertida historia protagonizada por Lisa KudrowMatt LeBlanc y Matthew Perry, entre otros, se encuentra actualmente disponible en la cartelera de Netflix, pero ni sus episodios ni su formato son exactamente como los recuerdas. ¿Te has fijado en que Mónica tiene dos voces muy distintas en el episodio 'El de Barbados' (9x23)? 

    En el capítulo en cuestión, Ross (David Schwimmer) debe presentar una conferencia de paleontología en Barbados, lugar al que viaja acompañado de sus seis amigos y su futura novia. Mónica (Courteney Cox) destaca especialmente por su difícil peinado y por otro detalle que seguramente haya despistado a más de un espectador de la plataforma digital: cuando Cox mueve la boca se escuchan las voces de dos actrices de doblaje distintas, Ana Pallejà y Concha García Valero.

    Esto se debe a Warner Bros introdujo escenas eliminadas en la edición en Blu-Ray y DVD de la mítica serie tiempo después de que la actriz de doblaje original falleciese. En su lugar, la distribuidora contrato a Ana Pallejá -actriz que suele poner voz a Charlize Theron, Reese Witherspoon o Renée Zellweger-, para que rellenase esos huecos que todavía no contaban con diálogos en español.

    Esta no es la única modificación que se ha producido a lo largo de los años. La ficción también ha sufrido cambios debido a su adaptación a formato panorámico, lo que ha permitido que los seguidores de la serie descubran detalles tras las cámaras que antes no aparecían en pantalla. ¡Descubre más detalles de Friends a continuación!

    La mitología de 'Friends' resumida en 20 fantásticos póster minimalistas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top