Mi cuenta
    'The Crown': Claire Foy responde a la controversia sobre la diferencia de salario con su compañero Matt Smith

    Hace algunos días se desveló que él percibía un salario superior al de ella pese a que era la protagonista.

    Hace algunos días salió a la luz que Matt Smith cobró más en The Crown que la protagonista de la serie, Claire Foy. Ambos trabajaron juntos en 20 episodios pero sus respectivos salarios no podían ser más dispares, pese a que el papel de Foy era el de la reina Isabel II, el personaje principal en la narración. Cuando se supo esto, el enfado de los espectadores fue masivo, pese a que Netflix argumentó que esta diferencia se debía a que ella era una recién llegada a la industria y él acaba de terminar su periplo como el undécimo doctor, es decir, era muy famoso en Reino Unido. 

    Los productores no aceptaron esa explicación y pidieron disculpas públicamente a Foy, dejando claro que en el futuro de la serie, o de sus trabajos como productores fuera de ella, esto no se va a repetir. Pero ahora ha sido Foy la que ha hablado para EW al respecto: 

    Estoy sorprendida porque estoy en el centro de eso, y de todo lo que soy el centro esto es muy muy incómodo, y me siento muy muy fuera de lugar. Pero no estoy sorprendida [por el interés de la historia] en cuanto a que era un drama liderado por una mujer. No estoy sorprendida de que la gente leyera la historia y pensase que era un poco raro. Pero sé que Matt se siente de la misma forma, es muy incómodo estar en el foco de una historia sin pedirlo

    Eso sí, la actriz no solo ha querido destacar lo raro de la situación -que parece haberse solucionado ya en parte-, también ha señalado que está deseando ver la nueva temporada con Olivia Colman como Isabel II. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top