Mi cuenta
    'Cortés': la nueva miniserie de Javier Bardem y Steven Spielberg para Amazon

    Estas célebres figuras del sector audiovisual trabajarán juntos para desarrollar un relato épico sobre el famoso conquistador español del siglo XVI.

    Miramax Films

    Amazon ha dado luz verde a Cortés, una miniserie de cuatro horas que contará con un equipo de lujo. Mediante nota de prensa, la plataforma ha comunicado que llevará a nuestras pantallas la historia de "Hernán Cortés, el explorador que derrocó el Imperio Azteca, poniéndolo bajo dominio español".

    Entre su lista de nombres, destaca Javier Bardem, que dará vida al propio Cortés a la vez que dedicará parte de sus esfuerzos a la producción, mientras que tanto el tres veces 'oscarizado' Steven Spielberg -dos por La lista de Schindler y otro por Salvar al Soldado Ryan- como Steven Zaillian –ganador de un Óscar por La lista de Schindler- ocuparán el puesto de productores ejecutivos.

    A su vez, Cortés estará escrita también por el propio Zaillian y basada en el guion de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma). Darryl Frank, ganador junto a Zaillian de un Emmy por The Americans, y el también nominado por la misma ficción, Justin Falvey, completarán el equipo de producción ejecutiva. Amazon también ha adelantado la sinopsis oficial de este nuevo título:

    Cortés muestra al legendario conquistador, Hernán Cortés, que lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Montezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.Amblin Television (The Americans, Amazing Stories), compañía dirigida por Spielber, será la productora al cargo de desarrollar Cortés, y sus co-presidentes, Darryl Frank y Justin Falvey, ya se han mostrado muy ilusionados frente a todo lo que está por venir.
    Estamos encantados de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video de todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto significativo e influenció en las civilizaciones modernas de ahora. Con Javier interpretando a Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para empezar.

    Bardem también ha querido mostrar su agradecimiento a la plataforma por llevar esta miniserie al siguiente nivel, y ha explicado lo que supondrá, como actor, meterse en la piel del conquistador español:

    Es todo un privilegio contar esta épica historia llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.

    Finalmente, Sharon Yguado, Directora de 'Scripted Series' de Amazon Studios ya nos adelanta que "hay ciertos momentos en la historia que cambian una cultura entera como sucede con la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventuras".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top