Mi cuenta
    Esta atracción de 'The Walking Dead' utiliza los gritos de los visitantes para cargar los móviles

    Sí, el invento de 'Monstruos S.A.' ahora es una realidad.

    ¿Recuerdas el objetivo de la empresa protagonista de Monstruos S.A., quienes utilizan los gritos de los niños para generar energía? Esta tecnología que puede parecer exclusiva de Disney·Pixar ha sido desarrollada por científicos de la Queen Mary University de Londres y puede utilizarse en una atracción del Thorpe Park Resort, en concreto, en una dedicada a The Walking Dead.

    Según informa ComicBook, la atracción utiliza la energía cinética para convertir las vibraciones, las fuerzas g y los gritos en energía eléctrica. Esto se almacena en equipos especiales para que los visitantes puedan cargar sus móviles en puntos estratégicos situados a lo largo de todo el parque. Los participantes en la atracción de la serie de AMC podrán ver en directo cuánta energía están creando gracias a un sistema de luces LED.

    Han tardado tres meses en implementar todos los aspectos de esta tecnología, desde su diseño hasta la instalación. Por el momento, la atracción está en un periodo de prueba y, si funciona, pasará a formar parte del parque de manera permanente.

    Para aquellos que no puedan ir a Londres a disfrutar del Thorpe Park Resort, siempre quedará el estreno de un nuevo episodio de la ficción zombi de Robert Kirkman el próximo domingo 1 de abril.

    Thorpe Park
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top