Mi cuenta
    Fallece Steven Bochco, creador de algunas de las series más míticas de la televisión

    'Canción triste de Hill Street', 'Un médico precoz', 'Policías de Nueva York' y 'La ley de Los Ángeles', entre otras, forman parte de su legado.

    Steven Bochco, el famoso productor y guionista estaodounidense creador de algunas de las series más míticas de la pequeña pantalla, fallecía el pasado fin de semana tras una larga batalla contra la leucemia. Tenía 74 años.

    El legado de Bochco a la historia de la televisión, no sólo estadounidense sino de todo el mundo, es extenso. Entre los titulos creados por el guionista destacan algunas series realmente inolvidables como Canción triste de Hill Street (1981), Un médico precoz (1989), La ley de Los Angeles (1986) y Policías de Nueva York (1993), mientras que también ha sido guionista de Colombo y Más allá de los límites de la realidad, entre otras.

    A lo largo de su carrera como creador televisivo, Steven Bochco amasó un total de 10 premios Emmy y numerosas nominaciones por su trabajo tras las cámaras en estas míticas series de los años 80 y 90. La última serie creada por el productor fue Asesinato en primer grado, la serie antológica de detectives emitida durante tres temporadas en TNT entre 2014 y 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top