Mi cuenta
    'Allí Abajo': Un guionista de la serie se disculpa por un chiste sobre los andaluces que revolucionó Twitter

    Sergio V. Santesteban compartió en su red social un chiste que hizo que dejase temporalmente su cuenta oficial de Twitter por las críticas que recibió.

    Uno de los guionistas de Allí Abajo, Sergio V. Santesteban, fue protagonista de una de las polémicas más sonadas en Twitter durante la Semana Santa.

    El 30 de marzo, Santesteban compartió en su cuenta oficial de Twitter un chiste sobre andaluces:

    La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: <

    El tweet cosechó tantas críticas, por parte en su mayoría de andaluces, que el mismo guionista de Allí Abajo tuvo que borrar el tweet y abandonar temporalmente la red social. La misma productora de la serie de Antena 3, Plano a plano, se desvinculó desde un primer momento del chiste.

    Sin embargo, muchos salieron a su defensa. Desde directores y actores hasta el sindicato de guionistas ALMA:

    Al día siguiente, Sergio V. Santesteban volvió a Twitter para disculparse ante aquellas personas que se hayan visto afectados negativamente por el chiste y a la propia productora también:

    A pesar de todo lo ocurrido, esta polémica ha afectado solo en Twitter ya que la cuarta temporada de Allí Abajo ha conseguido ser lo más visto en su estreno el pasado lunes 2 de marzo arrasando en Andalucía con un 24% de sharesegún informa FormulaTV.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top