Mi cuenta
    'The Big Bang Theory' tiene una "masculinidad blanca y heterosexual tóxica", según este libro

    Bridget Blodgett ha escrito este libro acerca de la representación de los hombres en los medios.

    El grupo de amigos protagonista de The Big Bang Theory son un ejemplo de la "masculinidad tóxica" que está presente actualmente en la sociedad, según explican las autoras Bridget Blodgett y Anastasia Salter en el libro Toxic Geek Masculinity in Media: Sexism, Trolling, and Identity Politics.

    Según recoge DigitalSpy, las escritoras explican en el libro que la inclusión de la cultura 'geek' en un medio convencional ha generado que los miembros de su comunidad se hayan convertido en un modelo de "masculinidad blanca heterosexual tóxica que está profundamente arraigada en las luchas culturales actuales".

    La masculinidad 'geek', con la ausencia de las cualidades hipermasculinas y una aparente asociación con gestos no-masculinos, normalmente es vista en la cultura popular como una 'masculinidad marginalizada'. La dicotomía es falsa: la masculinidad 'geek' no está marginalizada. En cambio, es una evolución inevitable de la hegemonía masculina en una cultura donde la dominancia y el dominio técnico se entrelazan cada vez más

    Uno de los ejemplos que pone el libro es el capítulo 'The Contractual Obligation Implementation', donde Sheldon, Leonard y Howard animan a un grupo de estudiantes femeninas para que desarrollen su carrera en la ciencia. No es un mal objetivo, a priori, el problema llega cuando Howard dice que le gusta el plan porque así conseguirá ligar con alguna de las alumnas. Los científicos no logran motivar a las chicas, por lo que llaman a Bernadette y Amy, dos brillantes científicas que, en lugar de limitarse a explicarles su experiencia en la profesión, se visten de princesas Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top