Mi cuenta
    'Y: El último hombre': FX encarga por fin el piloto de una serie basada en el famoso cómic

    El proyecto llevaba tres años en marcha, pero la producción del primer episodio ya es una realidad.

    Ya es oficial: la adaptación a la pequeña pantalla del aclamado cómic Y: El último hombre será una realidad. FX, la cadena responsable de otros éxitos televisivos como American Horror Story o Sons of Anarchy, ha dado luz verde a la producción del episodio piloto de una serie basada en la historia creada por Brian K. Vaughan y by Pia Guerra y publicada en España por la editorial Vertigo.

    La potencial serie de FX -puesto que, si el piloto funciona, tendrá que ser encargada una temporada completa a continuación- se llamará sencillamente Y, y, al igual que el cómic, dibujará un mundo en el que una extinción masiva ha dejado a un hombre llamado Yorick  y a su mono como los dos únicos mamíferos macho que siguen con vida en todo el planeta. Juntos, ambos deberán seguir adelante en una sociedad postapocalíptica conducida únicamente por mujeres.

    El proyecto lleva tres años en marcha, puesto que la involucración de FX en el mismo ya se había anunciado en 2015, pero hasta esta semana no se habían tenido más noticias al respecto. El encargado de escribir el pilto será el nominado al Oscar Michael Green (Logan), quien además será 'showrunner' junto a Aida Mashaka Croal (Jessica Jones, Luke Cage). Melina Matsoukas (Insecure) dirigirá el episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top