Nota películas
Mi SensaCine
    'La casa de papel' (Netflix): Así fueron las audiciones de los actores protagonistas
    Por Sara Heredia — 9 abr. 2018 a las 12:59
    Actualizada el 29 abr. 2020 a las 15:51
    facebook Tweet

    Tras la temporada 4, Úrsula Corberó, Álvaro Morte o Miguel Herrán ya se han convertido en ídolos mundiales, pero nunca está de más recordar los comienzos.

    Antena 3

    Hace unos años, Río, Tokio o Berlín solo eran nombres de grandes ciudades, pero ahora tienen un significado completamente diferente para los seguidores de La Casa de Papel. La serie de Netflix se ha convertido en un auténtico éxito de la ficción nacional y sus fans fuera de nuestras fronteras se cuentan por millones. 

    Con la temporada 4 de La Casa de Papel recién llegada a la plataforma, vale la pena echar la vista atrás para ver cómo comenzó todo. Seguro que Úrsula Corberó, Miguel HerránÁlvaro Morte y el resto de actores que dan vida al grupo de atracadores no se esperaban el éxito que ha llegado a tener la producción cuando hicieron las audiciones.

    Estas son las historias personales de los atracadores de 'La casa de papel'

    Gracias a la web de Antena 3 podemos tener acceso a las pruebas que hicieron los protagonistas y, entre otras cosas, conocer los motivos que convencieron al equipo de la serie de que ellos eran los candidatos perfectos para llevar a cabo los golpes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, posteriormente, al Banco de España.

    Miguel Herrán (Río) y Úrsula Corberó (Tokio)

    Río es uno de los más diferentes del grupo. No es un chico conflictivo ni ha tenido problemas con la ley, por eso el actor que lo interpretase debía transmitir ternura y algo de debilidad. "Rio tenía que ser el chico que está en esto por otros motivos y que se va a enamorar como un cordero desde el minuto uno y tenías que querer mucho, mucho, mucho al personaje", explica Eva Leira. Por eso no dudaron en contar con Miguel Herrán: "...es un actor con un corazón que no le cabe en el pecho. es un amor... el candor de Río".

    Justo en el lado contrario se encuentra Tokio, la chica de la que se enamora perdidamente. El papel terminó siendo para Úrsula Corberó, pero el equipo de casting buscaba a alguien muy diferente. En un principio, Tokio era una veterana que llevaba mucha experiencia a sus espaldas y poco que perder.

    "El proceso de Tokio es largo porque es verdad que, al inicio, era una mujer más mayor. Era alguien que tenía mucho pasado y que se enganchaba a esto porque no tenía nada que perder ya. En el camino nos fuimos dando cuenta de que nos podía funcionar más con energía un poco lúdica, que no fuera alguien tan ya... Que no fuera su última posibilidad", cuenta Yolanda Serrano.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top