Mi cuenta
    'The Walking Dead': Por qué creemos que Maggie va a morir en el final de la octava temporada

    El futuro de Lauren Cohan como miembro del reparto de la serie de AMC no parece muy prometedor.

    La octava temporada de The Walking Dead no sólo se encuentra en plena recta final, sino que tan sólo queda la emisión de un episodio, 'Wrath' (8x16), para despedirnos de la ficción zombi hasta el próximo otoño. Con el final de la guerra ya confirmado y la advertencia de varios miembros del equipo de que el desenlace estará repleto de muertes, las especulaciones sobre qué miembro -o miembros- del equipo podrían morir están a la orden del día, aunque, inevitablemente, hay un nombre que destaca por encima de los demás.

    Maggie Greene.

    La valiente superviviente ha sido interpretada por Lauren Cohan desde la segunda entrega de la serie y, además de ser uno de los miembros del reparto más veteranos, la evolución del personaje ha sido notable temporada tras temporada, hasta llegar a convertirse en la líder de una comunidad, Hilltop. Además, Maggie es la viuda de uno de los personajes más queridos de la audiencia, Glenn, de quien está esperando un hijo, y en los cómics también juega un papel fundamental.

    Por todos estos motivos, en principio parecería probable que el equipo de la serie quisiese deshacerse de Maggie, pero la realidad es que podemos enumerar toda una lista de cuestiones que nos hacen pensar que la ficción zombi podría eliminar al personaje de la lista de supervivientes que aún quedan con vida.

    1) En primer lugar, el hecho de que Lauren Cohan todavía no haya firmado un acuerdo de renovación con la serie para que Maggie siga formando parte de la historia en futuras temporadas. De hecho, Cohan es la única de sus compañeros que todavía no ha renovado su contrato con AMC, que expira con la actual octava temporada.

    2) Además, la actriz ha fichado por el piloto de Whiskey Cavalier; una de las nuevas apuestas de la cadena ABC para la temporada televisiva 2018-2019. Aunque todavía tiene que recibir luz verde para la producción de una temporada completa, el hecho de que Cohan haya firmado por otro proyecto nos hace temer lo peor. ¿Recuerdas cuando se anunció el fichaje de Sonequa Martin-Green (Sasha) por Star Trek: Discovery?

    3) Mientras hemos leído todo tipo de declaraciones "esperanzadoras" por parte del 'showrunner' y de algunos miembros del elenco, Lauren Cohan mantiene su silencio. Este hecho nos hace temer que, mientras ellos están tratando de aumentar las esperanzas de los fans con el objetivo de salvaguardar el secreto de la muerte del personaje, la actriz se limita a cumplir con su obligación contractual de no revelar detalles sobre la trama. No obstante, nos hacen dudar las últimas declaraciones de Andrew Lincoln, admitiendo que estaría "sorprendido" de nover a Maggie en la novena temporada.

    4) Si atendemos a las tramas de Maggie en la actual temporada de la serie es inevitable pensar en la falta de atención a su embarazo, por lo que es probable que no existan planes por parte del equipo de que el mismo llegue a término -desde The Walking Dead señalan que las últimas temporadas de la serie han transcurrido en muy poco tiempo real-. Además, si el bebé de Maggie nace, la serie tendría que gestionar la presencia de dos bebés.

    Todo esto, sumado al hecho de que en una guerra muere gente, se traduce en que Maggie tenga unas cuantas papeletas para acabar formando parte de la cada vez más larga lista de víctimas mortales de The Walking Dead. Pero ¡ojo! también hay razones para contar con la supervivencia de Maggie, como que la serie no puede permitirse perder a otro de sus personajes principales tras la muerte de Carl, o que el el fichaje de la actriz por la nueva serie tan sólo reduzca sus apariciones en la serie de zombis.

    Tendremos que esperar a 'Wrath' (8x16) para saberlo. Mientras, puedes votar por quién tiene más papeletas para morir en la encuesta:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top