Mi cuenta
    'The Walking Dead': creadores y protagonistas defienden la decisión de Rick

    El desenlace de la guerra contra los Salvadores no sólo ha dividido a los protagonistas, sino también a los fans de la serie.

    AMC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Wrath' (8x16), así que, si no quieres saber nada, es mejor que no sigas leyendo.

    El desenlace de la octava temporada de The Walking Dead ha sido controvertido tanto entre los seguidores de la serie como entre los propios supervivientes, ya que la decisión de Rick (Andrew Lincoln) de perdonarle la vida a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y mantenerle como símbolo del final de la guerra y del comienzo de un nuevo mundo no ha sido del gusto de todos. De hecho, Maggie (Lauren Cohan), Daryl (Norman Reedus) y Jesus (Tom Payne) revelaban su intención de hacerle entender que se había equivocado en los últimos instantes del episodio.

    Vale que la forma en que se ha cerrado la guerra está sacada directamente de los cómics, pero 'Ira' (8x16) no ha sido del gusto de muchos de seguidores, que tenían  grandes expectativas tras las declaraciones en torno al episodio que prometían muchas muertes, un final que podía llegar a ser considerado incluso como "demasiado grande" y una estructura y escenario completamente inusual.

    Sin embargo, el equipo de la serie, defiende el desenlace a capa y espada y así lo han respaldado tanto el 'showrunner' Scott Gimple como los protagonistas de la serie en declaraciones a Talking Dead tras la emisión del episodio:

    Andrew Lincoln - Rick Grimes

    "Cuando leí el guion, estaba un poco preocupado cuando le corto la garganta, porqe hasta ahora Jeffrey Dean Morgan ha sido impresionante y uno de los grandes valores que ha traído a la serie es el hecho de que, al final de cada temporada, hace un monólogo de tres páginas. Así que cuando corto su garganta, pensé 'Oh, voy a tener que ser yo'. Y nunca le he visto tan feliz con tanta sangre en el pecho", explica Lincoln.

    Además Lincoln asegura que su personaje toma la decisión correcta: "Se da cuenta de dónde está  a punto de llegar y en qué se va a convertir. Y creo que en ese preciso momento es cuando decide: 'Si continúo con esto, si no trato de salvar la vida de este hombre, se acabó'. Así que creo que es una historia sobre moderación por encima de venganza y amor por encima del odio".

    Jeffrey Dean Morgan - Negan

    "Cada vez que Andy [Lincoln] y yo compartimos pantalla o escena, se pone intenso. Creo que sacamos eso el uno del otro y ciertamente en esta última pelea nos pateamos el uno al otro. Es el tipo de intensidad que la serie necesita".

    Robert Kirkman

    "Es un gran punto de giro en una larga lista de giros para Rick Grimes. Pero aquí está él dándose cuenta de que tiene que elegir un camino diferente", asegura el autor del cómic. "Cada gran conflicto en la historia de The Walking Dead ha terminado con una gran muerte o con alguien muriendo. Y este es él eligiendo vida. Este es él pasando página y decidiendo que hay otro camino. Demuestra que desde este momento las historias van a ser muy diferentes".

    Scott Gimple

    Por su parte, el 'showrunner' de la serie Scott Gimple ha asegurado que el giro de Eugene siempre estuvo planeado, antes incluso de que los Salvadores se lo llevasen como rehén. Además, promete que un final como el escogido permite que la novena temporada sea diferente: "La serie evoluciona... Ellos estarán enfrentándose a otros problemas. Y el mundo en sí mismo será muy, muy diferente". Respecto a la nueva faceta de Maggie, Jesus y Daryl, Gimple admite que las palabras de Maggie adelantan conflicto: "Eso me parece".

    La novena temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño de 2018 en AMC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top