Mi cuenta
    'The Walking Dead' ya nos había dado pistas sobre los planes de Eugene

    La traición del personaje a Los Salvadores era algo muchos veían venir, y por fin se confirmó en el cierre de la octava temporada.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Wrath' (8x16), así que, si no quieres saber nada, es mejor que no sigas leyendo.

    The Walking Dead ha finalizado su octava temporada y Eugene (Josh McDermitt) se ha presentado en la Guerra Total con un papel clave a la hora de beneficiar a Rick y los suyos. El personaje decidió crear balas defectuosas dañinas para el tirador en lugar de para el objetivo, lo que sirvió como factor sorpresa tras la emboscada que 'Los Salvadores' habían tendido.

    Seguramente, y tras la trayectoria de toda la temporada en la que el personaje parecía guardar una fuerte lealtad a Negan, a muchos les haya podido sorprender su decisión. Sin embargo, algunos seguidores ya se aventuraban a extraer sus propias teorías en las que predecían este giro argumental. Es el caso de Liam O’Leary, un usuario que decidió adelantarse y explicar, según él, por qué esto podría pasar. Si lo piensas, el recorrido de las últimas temporadas ya habría dejado ciertas pistas que solo hacía falta recoger.

    Eugene, pese a su cobardía, siempre ha guardado un profundo afecto por el grupo de Rick (Andrew Lincoln). A su manera, cada vez que pudo trató de devolver el favor a los de Alexandría, que desde un principio le ayudaron, protegieron y trataron como a una familia. La primera prueba la encontramos en Sasha (Sonequa Martin-Green), a quien le hizo sus últimos momentos más cómodos y facilitó su suicidio para convertirse en arma letal contra Negan. Un trato similar le ofreció al Padre Gabriel durante su estancia en El Santuario.

    Eugene era el encargado de proveer de munición al ejército de Salvadores gracias a sus conocimientos. Y sí, según este usuario, claro que podría haberse negado pero, ¿no habría encontrado Negan otra manera de ir a la batalla? Sin duda, Eugene tenía la confianza del líder de los villanos y, con ella, un puesto estratégico que podría ser clave en los acontecimientos.

    Otra prueba de su oculta intención estaría en la guerra de Simon contra Hilltop, a la que tuvieron que ir sin munición porque parecía que Eugene no podría cumplir a tiempo con la fecha límite. Los impactos causados en la guerra fueron desastrosos, pero quizás habría sido aún peores si hubieran tenido balas con las que combatir.

    Sin embargo, el punto álgido que definitivamente empujó a Eugene a posicionarse a favor de Rick fueron las palabras de su antigua amiga Rosita (Christian Serratos). Daryl y ella trataron de secustrarle para, en palabras de esta: "hacer algo útil con tu patética vida". Esto resonó fuertemente en Eugene quien, tras escapar y volver al Santuario recapacitó sobre lo ocurrido. Y lo que es más, después de enterarse de que sus antiguos compañeros estaban en una trampa, ordenó a su equipo de trabajadores: "Es hora de hacer algo útil con nuestras patéticas vidas".

    El papel del Padre Gabriel también fue fundamental. Fue el que, sin saberlo, le brindó la idea de cómo poner sus conocimientos en beneficio de los suyos. Gabriel estaba haciendo balas defectuosas y Eugene le regañó tras darse cuenta. Pero entonces, ¿cómo podría estar en el bando de Rick? La respuesta es, en realidad, sencilla: si él se había dado cuenta, el ejército de Salvadores, expertos en armas, lo habrían notado en cuestión de minutos. Finalmente, parece que Eugene siguió adelante con su plan pero con unas modificaciones más sutiles.

    De esta manera The Walking Dead  cumplió la visión de Carl sobre un mundo en el que su padre, su hermana y Eugene vivien en paz.

    ¿Qué nos deparará la próxima temporada? Estas son algunas tramas que pensamos que debería resolver.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top