Mi cuenta
    'Westworld': Evan Rachel Wood comenzará a cobrar lo mismo que sus compañeros hombres en la tercera temporada

    Durante las dos primeras temporadas de la serie el salario de la protagonista ha sido considerablemente menor.

    La brecha salarial en todas las profesiones, y especialmente en la industria del entretenimiento, es algo que hay que romper cuánto antes. Tras conocerse el caso de Claire Foy en The Crown, donde la protagonista cobraba menos que su compañero Matt Smith bajo el argumento de que, aunque sobre sus hombros recaía el peso narrativo él había sido Doctor Who y por ello era más famoso en Reino Unido; este martes se ha conocido un nuevo caso que se corregirá próximamente. 

    La actriz de Westworld Evan Rachel Wood ha desvelado que en la tercera temporada cobrará lo mismo que sus compañeros de reparto hombres. La protagonista de la serie ha obtenido un salario menor a ellos durante las dos primeras temporadas pese a realizar el mismo trabajo -o incluso mayor-: 

    Creo que ahora estoy en el punto donde voy a cobrar lo mismo que mis compañeros hombres. Eso me han dicho. Y me he emocionado. Nunca me han pagado lo mismo que mis compañeros de género masculino, nunca. Siempre estoy peleando por ello. En Westworld conseguirá un poco más. Es tipo: 'Bien, eres como Anthony Hopkins o Ed Harris'. Pero creo que ahora todos hacemos la misma cantidad de trabajo y es un trabajo muy muy duro

    La joven ha asegurado que al principio la brecha salarial se debía a la fama de ambos, y es que el primero ha obtenido un premio Oscar por El silencio de los corderos -además de tres nominaciones- y el segundo cuatro nominaciones a los premios de la Academia, mientras que Wood tan solo ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro, una precisamente por el papel de Dolores en Westworld

    Pero HBO ha comprendido que si los tres realizan la misma cantidad de trabajo, incluso más en el caso de ella al llevar el peso de la narración, merecen tener el mismo reconocimiento. "Hay mucha gente intentando hacer que todo sea igualitario, intentando que las cosas sean justas. Esta es la primera vez que alguien me ha señalado diciendo, has hecho esto y mereces esto. Es bueno". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top