Mi cuenta
    'Westworld': Por qué nos ha encantado el debut de la segunda temporada

    Ya hemos podido ver el primer capítulo de la nueva entrega de la serie de HBO y es completamente fiel a su 'slogan': "El caos toma el control".

    HBO

    El estreno de la segunda temporada de Westworld está a la vuelta de la esquina. El debut de esta nueva entrega de 10 episodios tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril en HBO España, pero es uno de los estrenos más esperados de 2018, así que ya habían llegado hasta nuestros oídos numerosos detalles que nos hacían la espera más amena: una Dolores (Evan Rachel Wood) completamente diferente, un viaje fuera de las fronteras de Sweetwater y nuevos personajes, entre otros. Además, el impresionante giro de los acontecimientos que cerraba la primera entrega sólo podía significar una cosa: una segunda temporada muy diferente y caracterizada por el caos ahora que los anfitriones han tomado el control (como mínimo de sí mismos).

    Tras haber tenido la oportunidad de disfrutar del primero de los 10 episodios de esta nueva entrega, 'Journey Into Night Rate' (2x01), podemos asegurar que la segunda temporada de Westworld sigue siendo 100% Westworld y que no sólo que ha cumplido nuestras expectativas, sino que ya estamos contando los días para saber cómo continúa en sus futuros capítulos.

    Muchos son los detalles que te harán adorar la segunda temporada, pero, sin duda, uno de ellos será que sigue manteniendo ese halo de misterio constante, que promete ir desentrañando los secretos de Delos, del parque y de los anfitriones a medida que avanza la historia. Como ya hizo en su primera entrega, Westworld guía al espectador por diferentes líneas temporales sin dejar de plantear interrogantes, enganchando por completo a un espectador necesitado de respuestas que estamos seguros iremos recibiendo poco a poco. Además, ya en el primer episodio de la segunda temporada se confirma la existencia de otros parques, algo que ya habíamos dado por hecho con el lanzamiento de la web 'Delos Destinations'.

    Además, Como podíamos esperar, el desenlace de la primera temporada marca por completo el debut de la segunda, en la que el caos se ha desatado en Sweetwater con grandes dosis de violencia y dejando numerosas víctimas fruto del cambio de tornas entre los anfitriones y los responsables del parque. Sin revelar demasiado, podemos decir que sorprende la sangre fría de algunos de sus personajes, pero que, a la vez, es digna de aplauso. 

    El primer episodio de la segunda temporada deja claro que las chicas mandan –a pesar de la brecha salarial que aún hoy existe en el reparto-. Dolores y Maeve son las que tienen el control en Westworld y no están dispuestas a que nadie les pase por encima. Se agradece que HBO continúe en esta línea feminista que ya consiguió con Juego de tronos y Big Little Lies y que siga presentando personajes femeninos con peso en la historia y un carácter fuerte y completamente independiente.

    Por el momento, los nuevos personajes introducidos tienen papeles muy secundarios y no aportan demasiado a la serie, pero tienen nueve episodios por delante para desarrollar su historia. El que más protagonismo tiene es el interpretado por Gustaf Skarsgård, Karl Strand. Está ahí para ponerle las cosas difíciles a los antiguos directivos de Delos y, sin duda, será interesante ver cómo evoluciona el conflicto interno entre los humanos que dirigen el parque temático.

    En conclusión, la segunda temporada de Westworld comienza en lo más alto, cargada de violencia y caos, y, si mantiene ese nivel durante el resto de episodios, va a ser una entrega de infarto. Esperamos que no cometa el error de perderse en sus líneas temporales e incógnitas y que el juego con el espectador se haga de manera sólida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top