Mi cuenta
    CRÍTICA 'Vis a Vis': potente como siempre, prometedora como nunca

    La ficción se estrena en Fox el próximo lunes 23 de abril.

    La tercera temporada de Vis a Vis llega el próximo 23 de abril  a Fox. La serie de Alex Pina, Daniel Écija, Iván Escobar y Esther Martínez logró hacerse un nuevo hueco en la cadena privada para continuar con el drama carcelario, que fue todo un éxito en Atresmedia. La comunidad de fans, que acuñaron el término de Marea amarilla, han tenido presente cada momento a la ficción y ha sido esta uno de los principales apoyos para rescatarla. Sensacine ha podido ver el primer episodio del esperado regreso y ya os podemos adelantar que Vis a Vis viene pisando fuerte.

    Esta vez la historia, como ya se había adelantado, sucederá en Cruz del Norte. La prisión es similar a su hermana del sur, pero se antoja diferente, más grande y también más lúgubre. No parece cocerse nada bueno dentro de ese centro penitenciario y la calma, en este caso, puede dar paso a la tormenta. Con una historia más oscura y desde un principio ya potente, es lo que apunta a que esta temporada de Vis a Vis traerá situaciones tanto prometedoras como escalofriantes.

    Pero vamos por partes. Fox ha acertado de lleno en respetar al reparto original. Lo mejor de este primer episodio es sin duda ver a las presas de siempre en su zona de confort, en una piña que crearon durante las dos primeras temporadas que terminó por ganarse el corazón de todos los espectadores. Cada una continúa con su ADN intacto, aunque sí se nota cierta evolución en los personajes para entrar en la nueva trama. Las reclusas siguen con su carácter divertido, especial y fuerte. Y sí, podremos profundizar en ellas con el formato documental que ya conocíamos de antes y que se ha querido mantener.

    En una ficción coral el reparto es importante, por eso uno de los atractivos del regreso es ver cómo se las apañan las nuevas caras con sus personajes. Este primer episodio ha servido a modo de presentación de los papeles muy correctos, interesantes y con gancho que desempeñan Ruth Díaz, Abril Zamora, Itziar CastroAna Marzoa y Huichi Chiu, con su enigmática comunidad china. Pero, sobre todo, los funcionarios responsables de la nueva prisión, en el que una Adriana Paz que atrapa, ya apunta a ser una de las revelaciones de la temporada.

    La trama comienza a altos niveles con un final de primer episodio que te deja con ganas de más. Y hay que hacer una mención especial a la duración de los episodios, que se sitúa perfectamente en los 50 minutos. Si sigue explorando estos términos, terminarán siendo 8 episodios llenos de intriga y acción. Esto es lo que ya era Vis a Vis, pero los nuevos personajes y el traslado son sin duda el punto rejuvenecedor de una historia que va a más y que tiene todavía mucho que contar y cobrarse. La serie regresa con su frescura, su humanidad, su drama, su misterio y su agresividad. Vis a Vis vuelve como siempre, pero como nunca.

    Lo mejor: Que no pierde su ADN, pero promete con los nuevos personajes y la nueva prisión.

    Lo peor: Puede que 8 episodios se quedan escasos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top