Mi cuenta
    'Genius: Picasso', Ken Biller: "Picasso estaba lleno de complejidades y dicotomías"

    La ficción protagonizada por Antonio Banderas se estrena mañana en National Geographic España.

    El pintor malagueño Pablo Picasso revive mañana con el estreno de Genius: Picasso en National Goegraphic España. La serie ya se centró en su primera temporada en Albert Einstein y en esta ocasión ha sido el artista español el elegido para profundizar en su vida a través de la pequeña pantalla. La producción está liderada por otra imagen malagueña importante como la de Antonio Banderas, que comparte papel con Alex Rich, que da vida al joven Picasso. Sensacine ha hablado con su director, Ken Biller, de la segunda temporada y de la elección del artista que dio salida a la corriente del cubismo.

    Entre tanta variedad de artistas que hay en el mundo, preguntamos a Biller por qué eligió a Picasso. El drector profundizó sobre todo en aquello que no se conoce del pintor. "Necesitábamos un personaje con el que poder llenar 10 horas de televisión y Picasso tiene un gran y complicada vida llena de drama". Uno de los atractivos del artista fue su personalidad ya que "estaba llena de complicaciones y dicotomías".

    La serie se ha rodado en países como Francia, Hungría, Malta y España. Biller reconoce que aunque en un primer momento pensó grabar en Madrid y Barcelona, fue Antonio Banderas el que le llevó a Málaga para que conociera el lugar y así cambiara de opinión. Y lo hizo y esto ha permitido que la serie muestre "la casa donde nació Picasso, la Iglesia donde se bautizó o grabar en una Plaza de Toros real". Sobre estas líneas puedes descubrir la entrevista completa. 

    Tercera temporada

    En la entrevista Ken Biller habla del papel importante de la mujer en Picasso, ya que aparecen varias artistas visuales dentro de la trama y también figuras importantes. National Geographic ya ha anunciado que la tercera temporada tendrá como protagonista a un mujer. Narrará la vida de Mary Shelley, la escritora británica famosa por plasmar en el papel a Frankenstein. Su vida se llevará a la pequeña pantalla para descubrir quién se esconde detrás de su persona y de todos sus escritos que parten desde el feminismo hacia su influencia en la sociedad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top