Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Cómo será el conflicto entre Maggie y Rick? Scott Gimple se pronuncia

    Gimple aclara que el objetivo principal de Maggie es acabar con la vida de Negan, no el de convertirse en villana.

    AMC

    Después de que, al fin, la actriz Lauren Cohan (Maggie) haya renovado su contrato con AMC para estar presente en la novena temporada de The Walking Dead, los fans tienen el foco puesto en cómo se afrontará el conflicto entre Rick y Maggie que parecía intuirse en el final de la octava entrega. Por ello, Scott Gimple ha querido hablar abiertamente al respecto para TVLine.

    Lo que, por encima de todo, quiere señalar el productor ejecutivo de la ficción, es que no este duelo no se ejecutará en un tono de "guerra civil", sino más bien como la resolución de unas cuentas pendientes. Al mismo tiempo, el objetivo de Maggie no es el de arremeter contra Rick, sino contra Negan:

    Eso es lo principal. No es como, '¡Quiero ir a por Rick!' o algo así, se trata de Negan.

    Así es. La líder del Hilltop no tiene como principal interés abrir una guerra contra Rick y Michonne, sino que sus esfuerzos se centrarán, primero en levantar la aldea, y después en arreglar ese asunto con Negan, pero definitivamente no entra en sus planes convertirse en una villana:  

    Lo que Maggie le dijo a Daryl y a Jesús fue: 'Hilltop va a florecer... Voy a dirigir este lugar y a hacerlo funcionar. Pero después de eso, tengo esta pequeña cosa en mi lista de cosas pendientes, y tiene que ver con Negan.

    Además, pese a que Maggie mencionaba que Rick "no tenía derecho a hacer lo que hizo", Gimple asegura que este no actuó a espaldas de nadie, sino que su decisión fue tomada en el último momento por la lección que Carl pretendía darle en su carta. Es por eso que "no hubo advertencia para Maggie, porque no había ninguna advertencia para el propio Rick". Los acontecimientos de los últimos episodios causaron un debate interno en Rick a la hora de matar a Negan, y al final decidió resolverlo así.

    Estaba en negación, como, 'Maggie, lo voy a matar, lo voy a matar...' De alguna manera se opuso a cualquier otra posibilidad, sin permitir plantearse siquiera la piedad. No podía abrir la puerta hasta que invocó las palabras de Carl al tener la oportunidad de cortarle la garganta a Negan. Fue solo después de eso que pudo escuchar lo que su hijo le estaba diciendo y entender lo que su hijo quería que hiciera. Pero diré, cuando llamó a Siddiq para ayudarlo, ¿se le habría roto el corazón si no le hubiera salvado? No lo sé, pero él sabía que tenía que intentarlo.

    Finalmente, Gimple aclara que nadie se opone a la sed de venganza de Maggie, y que, precisamente, esto podría ser lo más peligroso: "No se equivoquen, nadie se está poniendo delante de Maggie para detenerla. Ahí es donde hay peligro y conflicto potencial".

    La serie estrenará su novena temporada este otoño, previsiblemente en octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top