Mi cuenta
    Así ha conectado 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' con 'Vengadores: Infinity War'

    La serie de ABC protagonizada por el Agente Coulson ha mostrado grandes conexiones con 'Thor: El mundo oscuro' y 'Capitán América: El soldado de invierno'.

    ¡OJO, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto Vengadores: Infinity War

    Uno de los grandes alicientes de Agentes de S.H.I.E.L.D. desde el primer minuto fue ver al Agente Phil Coulson (Clark Gregg) de nuevo con vida tras haber muerto en Los Vengadores. Además, a lo largo de sus cinco temporadas, la serie ha demostrado estar conectada al Universo Cinematográfico de Marvel a través de varias vías. Dejando de lado las apariciones estelares de Lady Sif, Nick Furia o María Hill, uno de los aspectos más interesantes del show de ABC es ir viendo cómo reacciona a los eventos acontecidos en las películas.

    Aunque Thor: El mundo oscuro tuvo poco efecto sobre la trama en sí, el estreno de Capitán América: El soldado de invierno supuso un punto de inflexión en la serie, al descubrirse que Hydra estaba infiltrada en S.H.I.E.L.D. Ahora, el gran estreno de Vengadores: Infinity War podría suponer muchas consecuencias fatales al equipo de Coulson, Daisy, May y compañía, aunque de momento la conexión ha sido mínima.

    En el capítulo emitido el pasado viernes, Daisy Johnson (Chloe Bennet) se separa del grupo y busca una manera de salvarle la vida a Coulson. Para ello, se reúne con Tony Cane, quien le ofrece tecnología que pertenecía al villano de la primera temporada, John Garrett. Es durante ese encuentro cuando se produce la breve referencia a la película. Cane le formula la siguiente pregunta a Daisy: "¿Has prestado atención a la locura que está pasando en Nueva York?". Debido a su huida, Daisy no ha podido ni ver las noticias, por lo que la respuesta es no. Como se puede apreciar, esta frase hace referencia al principio de la cinta y no al fatídico final de la misma, a pesar de ser el desenlace lo realmente interesante en lo que a la serie respecta.

    Esto no quiere decir que la serie no vaya a conectar en mayor medida con Infinity War, puesto que, al estar metidos de lleno en una trama con aliens y personajes espaciales, es posible que decidan afrontar esos acontecimientos más adelante. Como sabrás si has visto la película, medio universo ha desaparecido por culpa de Thanos, algo que debería verse reflejado en Agentes de S.H.I.E.L.D. al tratarse del mismo universo. ¿Tendremos que decir adiós a algún miembro del equipo? La quinta temporada llegará a su fin el próximo 18 de mayo, y su renovación por una sexta sigue siendo una incógnita.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top