Mi cuenta
    'Los Simpson' bate nuevo récord de longevidad

    No es el primer título que obtiene la ficción de la familia más conocida de la televisión.

    Fox

    Gracias a los casi 30 años que llevan Los Simpson en antena, el título de FOX puede añadir una categoría más a su lista de récords. Así, la ficción animada se ha convertido en la serie guionizada con más episodios de emisión en prime time, superando al drama clásico Gunsmoke. De esta manera, se une a los ya reconocidos "serie de animación de más larga duración", "'sitcom' americana más antigua" y "serie con más estrellas invitadas", ganando, además, la mayoría de los premios Emmy destinados a las series de animación.

    La serie, que debutó en diciembre de 1989, ha querido celebrarlo con la emisión de una parodia  en la que Maggie, la benjamina de la familia amarilla -que todo buen fan sabrá que es toda una experta en las armas de fuego- derriba en duelo al héroe de Gunsmoke.

    El récord lo ha conseguido con la emisión del episodio del domingo 'Perdón y arrepentimiento' (29x18), que conforma el número 636 de su trayectoria frente a los 635 con los que terminó el drama western, emitido entre 1955 y 1975.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top