Mi cuenta
    'Vis a Vis' sorprende con un impactante tercer episodio

    La serie se emite cada lunes a las 22:20h en Fox España.

    ¡OJO, SPOILERS! El siguente artículo recoge información importante del episodio Un grano de arroz (3x03)

    Vis a Vis ha regresado potente, eso ya es una realidad. La serie rescatada por Fox ya ha emitido tres episodios de su tercera temporada y ninguno ha bajado la guardia. Es ahora cuando se empiezan a materializar las palabras que han estado repitiendo constantemente las actrices y el equipo profesional de la serie. Esta nueva entrega es muy dura.

    Un grano de arroz (3x03) ha sido otro episodio frenético y lleno de acción. La comunidad china sigue marcando su territorio, pero poco a poco el equipo procedente de Cruz del Sur va dando pasos adelante en no dejarse amedentrar por las asiáticas. Ahora es Zulema la que se ha metido en problemas, después de medio salvar la vida a Macarena, que se debate entre la vida y la muerte. El grupo de Akame no ha recibido muy bien la noticia, por lo que la presa puede que se las tenga que ver también con la temida lavadora. 

    Pero el episodio de la pasada noche estuvo marcado por dos cosas, primero por su diálogo feminista y segundo, por la dirección de Sandra Gallego. Casi como un acto premonitorio, pues la serie se grabó antes, el 'yo sí te creo' que se ha entonado en toda España tras la sentencia a La Manada, también llegó a una de las series de nuestro país con el mayor reparto liderado por mujeres.

    El reflejo de la realidad

    Saray descubre que fue violada por Sandoval (Ramiro Blas), el médico de la prisión, después de que su marido le avisara de su esterilidad. La gitana entonces decide tomarse venganza citándose con él, que no duda en mirarle a los ojos y confesarle que la drogó y la violó en "un acto de debilidad". Es entonces cuando la presa comienza a golpearle con la bandeja hasta dejarle inconsciente y se encierra en la habitación ante la atenta mirada del director de la prisión y la funcionaria Altagracia. El primero pone en duda su testimonio, mientras que el personaje interpretado por Adriana Paz, se encarga de hacerle llegar que ella sí que la cree. Una imagen que no dista mucho de la realidad que se está viviendo y que también ha estado marcado por el siguiente discurso que dio voz Alba Flores:

    A gente como vosotros se os llena la boquita con la violencia de género y vais a manifestaciones, hacéis minutitos de silencio, pero cuando nos pasa a nosotras miráis para otro lado

    Convirtiéndose en uno de los momentos más sorprendentes e impactantes del episodio -seguramente también de la temporada-, Saray coge las tijeras y le corta el pene al médico, no si antes despertarle para que viera cómo esta se cobraba su venganza. La ficción continuará con sel 3x04 el próximo lunes a las 22:20h en Fox España.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top