Mi cuenta
    'Riverdale': Un pueblo lleno de villanos en el final de la segunda temporada

    Después de que los seguidores hayan presenciado un importante 'cliffhanger', Roberto Aguirre-Sacasa ha dado algunos detalles de lo que está por venir en la tercera temporada.

    The CW

    ¡Ojo, SPOILER! Esta noticia contiene detalles fundamentales del episodio 2x22 'Un mundo feliz' de Riverdale. Por tanto, si no vas al día con la serie, quizás prefieras dejar de seguir leyendo.

    La segunda temporada de Riverdale ha llegado a su fin en Movistar + y se ha despedido de los fans dejando un sabor agridulce. El episodio ha tenido sus emotivos momentos para celebrar pero, desde luego, no ha perdido su esencia oscura y, para muestra de ello, nos ha dejado un importante cliffhanger que podría cambiar el rumbo de las cosas.

    El episodio empezaba pronto con una gran noticia: tal y como muchos fans auguraban, Jughead estaba vivo. De hecho, ni siquiera el personaje secundario de Fangs había muerto anteriormente, por lo que los planes de Hiram habían fallado de pleno. Además, los jóvenes estudiantes de Riverdale se rebelaban contra unos padres que dejan mucho que desear: Cheryl por fin se emancipa de su madre mientras que Verónica se enfrenta a Hiram y a sus mezquinos propósitos de controlar el 'Southside'. Mientras tanto, Betty encara a su padre, 'Capucha Negra', al más puro estilo Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

    La segunda temporada de Riverdale ha estado marcada por la presencia de numerosos enemigos para los habitantes del pueblo. Después de averiguar la identidad del asesino de Jason Blossom en la entrega anterior, pronto comenzó 'Capucha Negra' -o los 'Capuchas Negras' (Tall Boy)- a tomarse la justicia por su mano, así como Chic con su presencia sombría y, sin duda, Hiram: un hombre sin escrúpulos capaz de lo que sea para mantener sus negocios ilegales a flote. Pero, ¿quién es el más peligroso?

    Los recientes acontecimientos de la rencilla entre Archie y Hiram que se han saldado con la detención del protagonista, parecen poner el foco en el patriarca de la familia Lodge. De esta manera, tras ser advertido de la intención de Archie por desbaratar sus planes, Hiram ha conseguido quitarse -de momento- de en medio a su mayor obstáculo. Lo ha hecho acusándolo ante la policía de la muerte de Cassidy Bullock -que, por si no lo recuerdas, es el joven que invade armado la casa del lago de los Lodge mientras los amigos disfrutaban de un fin de semana juntos y que, aunque no se muestra en pantalla, muere aparentemente a manos de Andre, el matón de Hiram-. ¿Será una estrategia efectiva, o supondrá el fin de toda relación entre una Veronica que busque justicia para su novio y un Hiram cada vez más solo?

    Aunque tenemos que esperar a la tercera temporada para ver qué pasa, parece que muchas cosas van a cambiar. Cheryl y Betty ahora forman parte de las 'Serpientes del Sur', grupo del que Jughead ha tomado el relevo de su padre en el liderazgo. Además, estos, aunque unidos moralmente, han quedado muy debilitados por las peleas entre bandas rivales. Por otro lado, Hermione Lodge se ha hecho con la alcandía, aunque parece haberse aliado con su rival de campaña Fred, que a su vez se ha ganado la confianza de los 'Serpientes'. ¿Qué consecuencias podría traer para los futuros planes de Hiram?

    Para hacer la espera más corta, Robert Aguirre-Sacasa ha hablado con THR y ha desvelado algunos detalles muy esclarecedores de lo que podremos ver próximamente. Primero de todo, sabemos que la intención de reinventar continuamente la ficción hará que el género a tratar sea algo diferente:

    Esta semana es un musical. Esta semana es una película de terror. Esta semana es 'El padrino'. Esta semana es una novela de suspense. Esta semana es la gótica de Blossom. La idea es mantenerlo fresco y contar una historia para un gran elenco de personajes. [...] La tercera temporada tendrá un elemento de género alto como ese. De eso va la serie. No se trata solo de los personajes de Archie. Son los personajes de Archie puestos en un género específico, y vemos cómo se relacionan, sobreviven y se adaptan.

    Por otro lado, también ha resuelto una de las grandes incógnitas de los fans, ¿qué pasará con la "oscuridad de Betty"?

    Durante dos temporadas, hemos estado explorando la oscuridad de Betty, y creo que eso siempre será parte de su personaje. Parecía como si la peluca negra cobrara vida propia. Con la oscuridad, o Betty la rechazaba o la controlaba. Hubo una lucha por entenderlo. Creo que eso continuará. De nuevo, en lugar de hacer otra temporada de cómo Betty lucha con su oscuridad, ella está lidiando de otra manera, alejándose o controlándola. Lili es una actriz tan maravillosa que, por supuesto, quieres darle un material oscuro y dramático. Pero estaba tan feliz de verla en el final sonriendo en la habitación del hotel y alejarse de la oscuridad que no quiero negarle esa parte también.

    Finalmente, ha asegurado que, si queremos encontrar pistas de dónde tendrá puesto el foco la tercera entrega, sería buena idea echar otro vistazo al séptimo episodio de la segunda temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top