Mi cuenta
    'The Handmaid’s Tale' será aún más "horrible" en los episodios restantes de la segunda temporada

    El capítulo ‘First Blood’ (2x06) ha asentado las bases para un futuro un tanto desalentador para Defred.

    SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del capítulo ‘First Blood’ (2x06)

    Además de haber podido ver un poco más de la historia de Serena (Yvonne Strahovski) en el episodio ‘First Blood’ (2x06) de The Handmaid's Tale, también hemos podido ver cómo una de las criadas y amigas de Defred, Deglen, se autoinmola en el nuevo centro Raquel y Leah, un edificio dedicado a procesar a niñas para convertirlas en criadas.

    Este hecho, en el que involucra al propio Comandante (Joseph Fiennes) que posiblemente haya muerto, ha asentado unas bases oscuras para los episodios restantes de la segunda temporada. Así lo ha confirmado el propio creador, Bruce Heller, en una reciente entrevista con THR:

    Es un gran cambio en el mundo de Gilead. La idea inicial vino de ‘¿No sería interesante si hubiera un ataque suicida y estemos de su lado? qué serie hace que estés del lado de una persona bomba?’, donde justo la animas y es una sensación muy preocupante. Realmente es un momento crucial. En realidad, lo hicimos porque las mujeres y Mayday se están volviendo cada vez más fuertes y más organizadas. Queríamos pensar qué podría pasar después. La otra cosa que fue realmente importante para nosotros es que la rebelión Mayday no es una sociedad de rescate de criadas. Matar a las criadas es en realidad una buena forma de herir a Gilead. Defred se da cuenta ‘Mayday puede estar ahí, pero nosotras quizás estamos más en peligro en un nivel personal. Podemos ser enemigos de Gilead, pero también somos un activo de Gilead’. ¿Ver un ataque de Mayday que podría llegar a ser realmente alentador pero también aterrador? Ese era el objetivo. Lo que veremos en los próximos episodios es cómo Gilean reacciona a ello y cómo se siente esa represión, lo que va a ser absolutamente horrible

    The Handmaid’s Tale se encuentra disponible tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos en nuestro país de la mano de HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top