Mi cuenta
    'Sense8': Las claves del episodio final de la serie

    Qué día se estrena, qué dice la crítica sobre este especial de dos horas, por qué se ha cancelado la serie, quién participa en la despedida... ¡Entérate de todo!

    "Juntos hasta el final". Este es el mensaje que deben recordar todos aquellos seguidores de Sense8 que sintieron una decepción inmensa cuando se enteraron de que su serie favorita había sido cancelada. Por suerte, Netflix captó el mensaje de todos aquellos fans que reclamaron un final digno para los 'sensates' y consiguieron que la plataforma digital accediese a producir un episodio especial que cierre por completo su historia. ¿Quieres conocer las claves de ese episodio inédito? Entérate de todo a continuación.

    FECHA DE ESTRENO Y DURACIÓN

    El nuevo y último episodio de Sense8 aparecerá como una de las opciones del catálogo de Netflix el próximo viernes 8 de junio y tendrá una duración de dos horas.

    QUIÉN APARECE Y DE QUÉ TRATA

    El tráiler oficial de este gran final desvela que cuenta con los ocho 'sensates' que iniciaron la serie: Brian J. Smith (Will Gorski), Tuppence Middleton (Riley Blue), Jamie Clayton (Nomi Marks), Aml Ameen (Capheus), Doona Bae (Sun Bak), Tina Desai (Kala Dandekar), Max Riemelt (Wolfgang Bogdanow) y Miguel Ángel Silvestre (Lito Rodríguez). Este último ha revelado que el episodio ha sido rodado en Berlín, Bruselas, París y Nápoles.

    Además, también se ha confirmado que comienza en el punto en el que finalizó la segunda temporada y, ahora, los sensates tendrán que unir fuerzas para salvar a Wolfgang, quien ha caído en manos de la OPB. Por supuesto, el guion y la dirección han quedado en manos de las hermanas Wachowski (Jupiter Ascending, Matrix), creadoras de la serie en su totalidad.

    LA CANCELACIÓN DE LA SERIE

    Tanto los actores como sus seguidores se quedaron muy sorprendidos de que la serie fuese cancelada de manera repentina tras dos exitosas temporadas. Las quejas de los fans dieron la vuelta al mundo y el director de contenidos de Netflix Ted Sarandos decidió explicar que  "una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión".

    UNA TERCERA TEMPORADA TODAVÍA ES POSIBLE

    Pese a que la famosa plataforma digital no quiere saber absolutamente nada de una tercera entrega, no todo está perdido. Hay otras productoras y distribuidoras interesadas en seguir adelante con el trabajo de las hermanas Wachowski, aunque quizás algo más extravagantes a lo que todo el mundo está acostumbrado. La web de porno xHamster planteó la posibilidad de hacerse cargo de la continuación de la serie y sus miembros aseguran que sus creadoras han hablado con ellos sobre esta probabilidad. ¿Llegará a la pequeña pantalla más Sense8 en un futuro cercano?

    LA SERIE MÁS INTERNACIONAL DE MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE

    Aquellos que todavía no hayan visto Sense8 deben saber que supone el proyecto más internacional de Miguel Ángel Silvestre, así como el rodaje de la serie se ha producido alrededor de todo el mundo: "Fue enorme, un gran proyecto para Lana [Wachowski] y para Netflix. Tuvimos que rodar en 16 ciudades y países diferentes: África, India... en todas partes del mundo. Creo que fue una gran experiencia y hubiera sido genial si hubiera durado más. Pero tuvo su momento".

    UN FINAL CREADO PARA LOS FANS

    La crítica internacional que ya ha tenido la oportunidad de disfrutar del episodio coincide en el mismo detalle: el episodio final de Sense8 se ha creado para sus fans. Cada detalle del capítulo se ha seleccionado acorde a lo que los seguidores de la serie esperarían de sus creadoras y de sus protagonistas, por ello, puede no llegar a satisfacer a alguien que no conoce la ficción. Además, la crítica también destaca la ardua labor de concluir una serie de dos temporadas en tan solo dos horas, quedándose cortas para concluir la historia y la vida de los ocho 'sensates'. ¡8 de junio en Netflix!

    'Sense8': Las escenas más eróticas de la serie de las hermanas Wachowski
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top