Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Por qué Gendry es mucho más importante de lo que crees

    Joe Dempsie, el actor que interpreta al bastardo Baratheon en la serie, ha hablado sobre el peso del personaje en la historia.

    HBO

    Tras tres años de ausencia en Juego de Tronos, Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon interpretado por Joe Dempsie, reaparecía en la séptima temporada de la serie de HBO. En ella, Davos encontraba a Gendry en Desembarco del Rey y este accedía a irse con él a Rocadragón. Allí, el que fuese amigo de Arya Stark resulta de gran ayuda en la visita secreta de Tyrion a Jaime Lannister y también acaba formando parte de la expedición dirigida por Jon Nieve al otro lado del Muro. De hecho, Gendry es el encargado de correr hasta Guardaoriente para enviar un cuervo a Daenerys para que acuda en su ayuda con sus dragones -RIP Viserion-.

    Por supuesto, Gendry jugó un papel fundamental en la séptima temporada de la serie, pero lo cierto es que Juego de Tronos todavía no ha profundizado en su papel como único heredero Baratheon. No obstante, él mismo lo sigue teniendo muy presente y cuando llega a Rocadragón, a pesar de la petición de Davos de mantener su identidad en secreto, se presenta ante Jon Nieve (Kit Harington) como el hijo del que fuese Rey de los Siete Reinos.

    Así que no parece una locura pensar que su verdadero origen pueda cobrar una importancia determinante en la octava y última temporada. Sobre ello ha hablado el propio Joe Dempsie con Winter is Coming durante el evento fan Con of Thrones, afirmando que su personaje se ha cocinado "a fuego lento" pero que incluso cuando tan sólo formaba parte de la trama se encontraban sutiles detalles sobre su futuro.

    Con el paso de los años, su potencial importancia se ha ido haciendo más y más aparente, y potencial es una palabra importante. Hay muchos elementos de su personaje y su linaje que le hacen potencialmente peligroso o peligroso, y está constantemente aprendiendo más sobre sí mismo.

    Tras haber rodado todas las escenas de la octava temporada, Dempsie conoce el destino de su personaje, así que obviamente se mantiene muy cauteloso al hablar de su futuro y habla así cuando se le pregunta por su relación con Daenerys: "La cosa sobre Dany es que estamos viendo su imprevisibilidad ahora, nunca sabes qué va a hacer. ¿Qué le está haciendo esta búsqueda de más poder? A veces no sé lo que haría. Podría tanto casarse con Gendry como quemarlo vivo".

    El detalle de "casarse con Gendry" es digno de mención, puesto que, aunque parece poco probable, la unión una heredera Targaryen y un heredero Baratheon suena bastante potente.

    Asimismo, Joe Dempsie se atrevió a dar razones por las que Gendry sería un buen candidato para ocupar el Trono de Hierro sobre el escenario de la Con of Thrones.

    Entiende la situación difícil y la lucha de la gente común, y creo que eso es algo que a los líderes de Poniente les ha faltado rotundamente. Es el candidato del pueblo.

    La importancia que el verdadero apellido de Gendry tendrá en la historia será descubierta en la octava y última temporada de Juego de Tronos que HBO estrenará en 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top