Mi cuenta
    ¿De dónde sale ese odio hacia 'The Big Bang Theory'?

    Recopilamos los motivos por los que hay gente que ha comenzado a rechazar la famosa 'sitcom'.

    CBS

    The Big Bang Theory ha estado presente en las listas de las series más populares de todo el mundo desde que se estrenó y, aunque sigue cosechando buenos datos de audiencia, los espectadores ya no la tienen tanta estima. En sus inicios tenía críticas más o menos unánimes, pero con el paso del tiempo han ido cambiando y, actualmente, están muy divididas.

    Despierta tantas críticas como halagos, por eso hemos querido analizar cuáles son las principales quejas que recibe la 'sitcom'. Estos son los comentarios más recurrentes en redes sociales y foros. ¿Estás de acuerdo con estos motivos?

    Risas enlatadas

    Se mire por donde se mire, el formato de las risas enlatadas ya se ha quedado obsoleto. Haz la prueba y mira alguna serie sin que incluyan las risas del público, verás como deja de tener gracia inmediatamente para pasar a ser algo bastante perturbador. Cada vez hay menos producciones que utilizan este recurso, ¿realmente es necesario decir a la audiencia cuándo debe reirse?

    Estereotipos de los personajes

    Gran parte de las quejas de los espectadores auténticamente 'nerds' tienen que ver con el tono de humor de la serie y señalan que las bromas se ríen de las costumbres habituales de este grupo. "El humor de la serie es casi siempre el "comportamiento nerd" de los protagonistas. [...] Algunas personas lo consideran el 'blackface' de los nerds, lo cual es una analogía extrema, pero sigue dando una idea de lo que mucha gente piensa". Con 'blackface', este comentario se refiere a la costumbre del siglo XIX de pintar a actores blancos para que pasasen a ser negros; es decir, los guionistas presentan falsos 'nerds' para contentar al público más 'mainstream'. "Los creadores no se preocupan por la ciencia. Saben cosas de cultura popular, así que hay muchas referencias de juegos, cómics, películas de superhéroes, etc, repitiendo lo que sea que tiene una gran franquicia".

    Algunos usuarios ponen ejemplos concretos de cuando se sintieron ofendidos por alguna escena de la serie: "En The Big Bang Theory, la cultura 'nerd' en sí misma es una broma. Recuerdo un episodio donde Sheldon dijo que estaba jugando a la Nintendo 64 en un emulador y pusieron las risas enlatadas. Esperaba que desarrollasen el chiste, pero no fue así. Esa fue la broma, la idea de que alguien quisiera jugar a un juego de la Nintendo 64 en un ordenador".

    Humor repetitivo

    Hay quien opina que la ficción ya no hace gracia porque se ha vuelto bastante repetitiva, pero no es el único problema. El humor ha pasado de centrarse en el grupo de científicos y sus aficiones a ser "parejas haciendo cosas de parejas", según un colaborador de Reddit. No hay ningún problema en que los protagonistas hayan evolucionado y compartan su vida con alguien, pero si las bromas no acompañan, hay algo que deben solucionar.

    Demasiadas temporadas

    No hay serie que resista con la misma calidad durante años y años. Incluso Los Simpson, animación que parece que nunca va a terminar, ha cambiado mucho desde su época dorada. 11 temporadas son muchas para cualquier 'sitcom' y es otra de las quejas que se escucha a menudo. Quizás ya va siendo hora de despedir a Leonard, Sheldon y el resto del grupo, lo saben los fans y lo sabe el propio equipo de la serie, que ya se lo plantea muy en serio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top