Mi cuenta
    'Pose': Ryan Murphy donará todos los beneficios de su nueva serie

    La ficción LGTBQ+ ya ha sido estrenada en HBO España.

    FX

    Creador de algunas de las series de más éxito de la pequeña pantalla -American Horror StoryAmerican Crime Story y Glee, entre muchas otras-, Ryan Murphy es una figura de peso en el panorama televisivo actual y recientemente lo demostraba su acuerdo millonario con Netflix para el desarrollo de nuevos títulos. El prolífico productor sigue creando nuevas ficciones casi cada año y, de hecho, recientemente se estrenaba Pose, una ficción ambientada en el Nueva York de los años 80 y centrada en la subcultura LGBTQ+ conocida como 'ball culture' en la época, así como en el surgimiento de la lujosa "era Trump" y el declive cultural y literario de aquel momento.

    Los primeros episodios de la nueva serie ya pueden verse en HBO España, que la emite en exclusiva en nuestro país, y su recepción entre la crítica ha sido muy positiva -ya cuenta con un 95% en Rotten Tomatoes-.

    El pasado mes de mayo, Ryan Murphy anunciaba su intención de no llevarse ni un sólo dólar de los beneficios de la serie y confirmaba que donaría todo el dinero obtenido a organizaciones benéficas LGBTQ+. Ahora, el productor ha explicado su gesto más a fondo en declaraciones a Entertainment Weekly:

    "Anhelo líderes en nuestra comunidad. ¿Dónde está nuestro Harvey Milk? ¿Dónde está la gente que está inspirando y ayudando y motivando a la gente joven? Yo no veo muchos de ellos y he decidido 'Bueno, ¿por qué no pruebas eso?".

    Soy alguien que ha sido recompensado por ser gay. He monetizado mi dolor y experiencia. Siempre escribo desde un espacio muy personal, y el mundo me ha recompensado enormemente por ello más de lo que podría soñar. ¿Quién iba a pensar que un espectáculo de coro y danza gay se convertiría en un activo de millones de  dólares?

    "Más que simplemente el dinero, lo que quiero es crear conciencia de estos grupos, para que otra gente les ayuden a ellos también. Porque una vez que llegas a conocer el trabajo, es trabajo de Dios lo que están haciendo estas personas y sus presupuestos son muy pequeños, necesitan ayuda", asegura Murphy. "Porque el Gobierno ahora, particularmente con este presidente gilipollas, no les da nada. De hecho, les quita su financiación y su foco de atención".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top