Mi cuenta
    Los creadores de 'Friends' rechazaron diversidad en el elenco

    Una ejecutiva televisiva afirma que los creadores desarrollaron el guion con personajes muy específicos en mente desde el primer momento.

    NBC

    Han pasado 14 años desde que Friends terminó para siempre, pero la sitcom de NBC sobre este simpático grupo de amigos neoyorkino sigue conservando un enorme hueco en los corazones de millones de espectadores de todo el mundo y su rumoreado -y mil veces desmentido- regreso sigue siendo el sueño de muchos de sus fans.

    Tal es la huella que Friends ha dejado en la historia de la televisión que la sitcom continúa siendo noticia hoy día y los implicados en la serie -tanto elenco técnico como artístico- siguen respondiendo preguntas al respecto mientras los espectadores seguimos conociendo nuevos detalles de nuestra serie favorita.

    El último de ellos ha tenido lugar durante el encuentro entre varios altos cargos de Freeform, TNT y otras compañías para un artículo de The Hollywood Reporter sobre la importancia de la diversidad y la representación en televisión. En su encuentro con la citada publicación, Karey Burke de Freeform ha revelado que los creadores de Friends Marta Kauffman y David Crane rechazaron que la serie tuviera un elenco más diverso cuando los ejecutivos de las cadenas se lo propusieron.

    Creo que la conversación ahora sería diferente. También creo que esa era la Generación X y creo que los 'millennials' y posteriormente la Generación Zeta son generaciones mucho más diversas.

    Burke, que estaba en la habitación cuando Friends se presentó por primera vez, afirma que los creadores desarrollaron el guion con personajes muy específicos en mente desde el primer momento y que por eso rechazaron la propuesta de diversidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top