Mi cuenta
    Ethan Hawke adaptará 'El pajaro carpintero'

    La adaptación de la novela de James McBride está producida por Blumhouse Televisión.

    Universal Pictures International Spain

    La adaptación televisiva de El pájaro carpintero, de James McBride y ganadora del Premio Nacional del Libro 2013, ya tiene protagonista y guionista. Ethan Hawke (Los sietes magníficos) ha sido el elegido para coescribir y protagonizar la ficción, en la que trabajará el guion junto a Mark Richard (Fear The Walking Dead). La sinopsis oficial es la siguiente:

    La historia de un niño nacido esclavo que se une a la cruzada contra la esclavitud de John Brown - y que debe pasar como una niña para sobrevivir. Henry Shackleford es un joven esclavo que vivía en el Territorio de Kansas en 1857, cuando la región es un campo de batalla entre las fuerzas antiesclavistas y proesclavistas. Cuando John Brown, el legendario abolicionista, llega a la zona, una discusión entre Brown y el maestro de Henry se vuelve violenta. Henry se ve obligado a dejar la ciudad, con Brown, que cree que es una chica. Durante los meses siguientes, Henry -a quien Brown apoda Little Onion- oculta su verdadera identidad mientras lucha por sobrevivir. Eventualmente Little Onion se encuentra con Brown en la histórica incursión en Harpers Ferry en 1859 - uno de los grandes catalizadores de la Guerra Civil.

    Hawke interpretará, entonces, al abolicionista John Brown, pero además estará a cargo de la producción ejecutiva junto a McBride, Brian Taylor, Ryan Hawke y David Schiff. La adaptación se está llevando a cabo con Blumhouse Televisión con Jason Blum como productor.

    El actor y escritor estadounidense ya ha trabajado en varias ocasiones con la productora en películas como Sinister y La Purga. Entre sus próximos proyectos destacados se encuentra Tonight at Noon junto a Chiwetel Ejiofor y The Kind con Chris Pratt.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top