Mi cuenta
    'El día de mañana': así es la nueva serie que ya puedes ver en Movistar+

    Dirigida por Mariano Barroso ('Todas las mujeres'), la ficción está protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde y sus seis episodios ya están disponibles al completo bajo demanda.

    Movistar+ sigue apostando fuerte por sus series originales e inaugura el verano con una de ellas: El día de mañana, una brillante producción dirigida por Mariano Barroso (Todas las mujeres, Lo mejor de Eva) con guion de Alejandro Hernández que ya está recibiendo excelentes comentarios por parte de la crítica.

    La ficción, descrita por la plataforma como una "drama generacional" con tintes de "thriller policíaco", está protagonizada por conocidos nombres del panorama cinematográfico y televisivo español: Oriol Pla (Merlí, Truman), Aura Garrido (El ministerio del tiempo, Estocolmo), Jesús Carroza (El niño, Mar de plástico) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos). Los seis episodios de la serie estarán disponibles al completo en Movistar+ desde hoy, viernes 22 de junio de 2018.

    Movistar+/Victor Bello

    ¿Qué esperar de 'El día de mañana'?

    El día de mañana está basada en la galardonada novela homónima publicada en 2011 por Ignacio Martínez de Pisón y nos traslada a la Barcelona de los años 60 y 70, una época marcada por la dictadura franquista, por supuesto, pero también por un boom cultural y económico que convertiría a la ciudad condal en la puerta de entrada de todos los cambios que llegarían después con la transición democrática. Sin embargo, El día de mañana busca alejarse de las historias habituales ambientadas en la transición y se vuelca de lleno en contar la historia de sus protagonistas y en cómo hacen frente a sus conflictos personales en este escenario tan importante en la historia de España.

    Regresar ahora a Barcelona, hacerlo en compañía de Oriol Pla (Justo Gil), fuerza desbocada de la naturaleza, niño con grandeza y disciplina gigantes, es como volver a jugar. Volver a tener 6 años. En 1966, con esa edad, me fui de aquí con mis padres, viajé en dirección opuesta a la de Justo".- Mariano Barroso

    La trama de El día de mañana nos presenta a Justo Gil (Oriol Pla), un joven misterioso, inquieto y muy ambicioso que llega a la Barcelona de mediados de los años 60 con los bolsillos vacíos pero con una idea muy clara en mente: alcanzar el éxito. La ciudad catalana y el ambiente de cambio que se respira en ella parece el lugar perfecto para conseguir su objetivo, pero Justo acabará convirtiéndose en un confidente de la policía franquista y ayudando a dar caza a los opositores del régimen.

    Con la historia de Justo se intercalan las de otros dos jóvenes. La del policía Mateo Moreno (Jesús Carroza), el responsable de que el joven protagonista termine metido de lleno en esta red de espionaje; y la de la aspirante a actriz Carme Román (Aura Garrido), con la que protagonizará una historia de amor.

    RECUERDA: Los seis episodios de El día de mañana ya están disponibles en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top