Mi cuenta
    'The Handmaid's Tale' escenifica un momento desgarrador y actual en 'The Last Ceremony' (2x10)

    La serie ha emitido un episodio donde muchos espectadores han visto la referencia al conflicto de Estados Unidos sobre la separación migratoria.

    The Handmaid's Tale ha emitido este jueves un nuevo episodio de su segunda temporada, 'The Last Ceremony' (2x10), cuando una escena ha trasladado a los espectadores a la actualidad. June por fin se reencuentra con su hija Hannah, un primer contacto desde que fueron separadas que se vuelve desgarrador. En plena separación migratoria del gobierno de Donald Trump en la frontera con México y Estados Unidos, donde los niños están siendo separados de sus padres, la serie de Hulu ha demostrado que la realidad supera la ficción.

    Ver este símil ha sido, incluso, más intenso después de las muchas noticias e imágenes que han ido publicándose a lo largo de la semana. El responsable de escribir el guion, Yahlin Chang, ha hablado acerca de esta historia y de la actualidad con THR y ha dicho lo siguiente:

    Es terrible y extraño. Alguien decía: '¿Qué esperas que la gente se lleve de este episodio?' Dije: 'Que está muy mal separar a las madres y a los niños, separar a los niños de sus madres. Está mal, mal, mal, mal

    El creador tuvo que ponerse en la piel como padre al que le secuestran y arrebatan a sus hijos. Así que hizo ese trabajo para llegar al punto de saber "¿Qué pasaría si volviéramos a estar juntos? ¿Qué clase de cosas dirían?". La escena esconde detrás un gran proceso de investigación en el que se utilizaron a profesionales expertos para saber qué reacciones son las que tomaría un niño o un adulto en una situación así.

    Todos dijeron que en ese momento la niña tendría mucho resentimiento y rabia. Todo lo que ella sabe es que quería a su madre, y su madre no estaba allí, y su madre la abandonó. A pesar de que vio cómo le arrebataban a su madre, la seguirá culpando

    La escena logra llegar a una intensidad tan marcada por la interpretación de Elisabeth Moss. Jeremy Podeswa, quien ha dirigido el episodio, ha contado que tuvieron cuatro días para grabar solo esta parte, por lo que la actriz tenía que hacer el trabajo de meterse en todos estos sentimientos tan dolorosos durante mucho tiempo.

    Uno se imaginaría que cualquier actor se daría por vencido en un momento dado. Es imposible sostener eso [...] Pero lo que es interesante es que una vez que Elisabeth estuvo en él, en realidad fuimos más allá de lo que pensábamos todos los días

    The Handmaid's Tale está rozando casi el final de la segunda temporada, que tras la desaparición de Nick y la soledad de June/Offred en la mansión se pone más intenso y ambiguo posible. De hecho, la idea desde el equipo de producción es que tras el final de este episodio, el sentimiento sea "Mierda. ¿Y ahora qué?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top