Mi cuenta
    'Fear The Walking Dead': El equipo de la serie ha sido demandado por incumplir derechos de autor

    Un creador de cómics está detrás de la emisión de la denuncia.

    Fear The Walking Dead se ha visto envuelta en una batalla legal que salpica a AMC y los productores de la serie. La cadena, el creador Robert Kirkman, la productora de Gale Anne Hurd y el productor ejecutivo David Alpert han recibido una demanda por derechos de autor presentada por Mel Smith, un creador de cómics.

    El escritor los ha denunciado ante la corte federal de California, donde ha afirmado que la segunda temporada de la ficción copió elementos significativos de su cómic titulado Dead Ahead. Al parecer Alpert y Smith ya habrían trabajado antes juntos, en el que el productor habría sido su agente con respecto a los derechos del cómic y su distribución a cadenas y servicios de streaming. La demanda dice así:

    En los últimos tres años, los demandados, y cada uno de ellos infringió los derechos de autor del demandante en Dead Ahead, entre otras cosas, transmitiendo la segunda temporada de Fear The Walking Dead. Porciones de los 13 episodios de esa temporada fueron copiadas de la obra literaria del demandante Dead Ahead

    Las historias simbólicas que coinciden en ambas ficciones son por la trama que se produce en el agua. Durante la segunda entrega, los protagonistas de la serie de AMC deben escapar de los zombis en alta mar, mientras que Dead Ahead tiene por sinopsis a un grupo de supervivientes en pleno océano que descubren que la tierra ha sido azotada por el virus zombi.

    No es la primera denuncia a la que se enfrenta AMC Networks. De hecho, Hurd y Alpet tiene otra pelea legal con AMC por cuestiones de dinero, a las que se suma una demanda por negligencia de la madre del trabajador que falleció en 2017 durante el rodaje de la octava temporada de The Walking Dead. Mientras tanto, el 12 de agosto Fear The Walking Dead continuará la segunda mitad de la cuarta temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top