Mi cuenta
    Los mensajes escondidos de los pájaros en 'Sons of Anarchy'

    El creador es todo un fanático de los mensajes ocultos y elementos cargados de simbolismo.

    Kurt Sutter es todo un maestro a la hora de esconder simbolismo en sus producciones. Si eres fan de Sons of Anarchy, te habrás dado cuenta de que contiene muchos mensajes secretos y, en esta noticia, repasamos la importancia de los pájaros.

    Son muchos los fans que se han dado cuenta de que el episodio piloto de Sons of Anarchy abre con un plano detalle de unos cuervos en la cuneta de la carretera. Ya se sabe que este tipo de pájaros no traen nada bueno y, por eso, son muy recurrentes a lo largo de sus siete temporadas. Sí, aparecen en muchos momentos diferentes, pero hay uno que es clave y que conecta con el comienzo. En la impactante escena final, tras el trágico suceso de la muerte de Jax Teller, hay otro plano de cuervos en un lado del camino. No están ahí por casualidad.

    Además, hay un personaje importante que está muy relacionado con este tipo de animales. Gemma es aficionada a la cría de pájaros, una característica elegida con mucho cuidado por Sutter. A lo largo de la serie, se aprecia cómo cambia el tipo de pájaros que tiene en casa. Empieza con una cacatúa, luego pasa a ser una cacatúa ninfa y terminan criando un cuervo.

    No está confirmada la razón por la que cambia de especie, pero es muy probable que esté relacionada con la personalidad de Gemma. Al final de la ficción, cuando está corrupta, es cuando comienza a criar cuervos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top