Mi cuenta
    Las polémicas a las que ha hecho frente 'The Big Bang Theory'

    No es de extrañar que, a lo largo de sus doce años de trayectoria, tanto la propia serie como algunos de los miembros de su reparto se hayan enfrentado a diversas controversias.

    CBS

    Once temporadas en antena y, a punto de estrenar la décimo segunda en CBS, la cadena acaba de anunciar de forma oficial que también será la última. Que The Big Bang Theory terminase con esta nueva tanda de episodios era una posibilidad con la que se había especulado mucho y tanto el equipo técnico como el artístico habían hablado sobre ello en diversas ocasiones.

    Aunque CBS buscaba negociar nuevos contratos con el elenco para la reovación, la decisión final ha llegado por el deseo de Jim Parsons de dejar de interpretar a Sheldon Cooper. No obstante, el equipo estaba de acuerdo en que era buen momento para terminar y también los fans.

    Y es que es una realidad que, aunque hemos disfrutado muchísimo con ella, la sitcom no cosecha en la actualidad ni los datos de audiencia ni los halagos de los que disfrutaba en sus comienzos. Tenemos que reconocer, eso sí, que The Big Bang Theory nos ha dejado auténticos momentazos para el recuerdo y nos ha brindado millones de risas durante años.

    No obstante, a lo largo de los años también ha sido objeto de ciertas controversias y polémicas, que han sido recogidas por el sitio web Pop Culture y algunas de las cuales y otras cuentas os recopilamos aquí:

    La extrema desigualdad salarial entre miembros del reparto

    CBS

    Las diferencias salariales han sido un tema que ha dado bastante que hablar en 2018, pero The Big Bang Theory estuvo ante los focos el año pasado, cuando se hizo público que el principal obstáculo para la renovación de la 'sitcom' por dos temporadas más -la undécima y duodécima- tenía que ver con la llamativa diferencia de sueldos entre Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) con respecto al resto de miembros del elenco.

    Mientras Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) recibían 1 millón de dólares por episodio, Bialik y Rauch se llevaban 200.000 dólares, a pesar de que sus personajes tenían un gran peso en la trama.

    El conocer este dato provocó la ira de muchos seguidores y el asunto fue realmente criticado. Finalmente, fue el reparto el que solucionó el problema, ya que los compañeros de las actrices se ofrecieron a recortar su salario en 100.000 dólares por capítulo para poder aumentar así el de Bialik y Rauch hasta los 500.000.

    El artículo de opinión de Mayim Bialik en 'The New York Times'

    Mayim Bialik tuvo que hacer frente a grandes críticas por un artículo de opinión que escribió para The New York Times a finales del año pasado. La columna se titulaba 'Being a Feminist in Harvey Weinstein’s World' (Ser una feminista en el mundo de Harvey Wenstein) y en él abordaba el tema del acoso y abuso sexual en Hollywood.

    En el artículo, Bialik subrayaba que no había lidiado con el abuso de Hollywood personalmente atribuyéndolo a muchos factores como su aspecto físico "no tradicional" y su discreta forma de vestir. "Todavía tomo decisiones cada día como una actriz de 41 años que creo que son autoprotectoras y sabias" o "He tomado la decisión que mi sexualidad está mejor siendo reservada para situaciones privadas y con aquellos con los que tengo más confianza. Visto modestamente. No flirteo con hombres como política" son algunas de las frases que desataron la ira de muchos, al considerar que eran despectivas y culpabilizaban a la víctima. 

    Bialik respondió en su momento que las críticas estaban descontextualizadas pero también se desculpó asegurando que apoya incondicionalmente a todas las mujeres que han sido víctimas de abusos en cualquier circunstancia.

    La respuesta de Kaley Cuoco cuando se le preguntó si se consideraba feminista

    Pasó hace unos cuantos años, en 2014, cuando Kaley Cuoco protagonizó una portada para 'Redbook' y una de las preguntas que respondía en la entrevista era que si se consideraba feminista.

    "¿Es malo si digo que no?", respondió Cuoco. "No es realmente algo sobre lo que piense. Las cosas son diferentes ahora y sé mucho del trabajo que allanó el camino para las mujeres antes de que yo estuviera por aquí... Nunca fui esa chica feminista que pedía iguadad, pero quizá es porque nunca me he enfrentado a la desigualdad".

    Las declaraciones no pasaron desapercibidas online y Cuoco fue objeto de muchas críticas y hasta tuvo que aclararlo en Instgagram: "Si alguno de vosotros está en el negocio, estará bien al tanto de cómo las palabras pueden sacarse de contexto".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top